MERCADO

Dan por hecho acuerdo Barcelona-Juventus por Suárez; entorno del jugador lo niega

Barcelona quiere obtener algo de dinero por el traspaso del uruguayo y tanto desde España como desde Italia se apunta que logrará su objetivo.

Luis Suárez celebra su gol ante Espanyol. Foto: Reuters.
Luis Suárez. Foto: Reuters.

Luis Suárez parece estar un paso más cerca de la Juventus. Medios españoles e italianos aseguran que se llegó a un acuerdo entre Barcelona y la Juve para la salida del uruguayo le deje algo de dinero a la institución blaugrana, tal como ocurrió con Ivan Rakitic al marcharse a Sevilla. Sin embargo, desde el entorno del futbolista asegura que no es así.

Las informaciones surgidas en ambos países europeos concuerdan en que Juventus desembolsará 3 millones de euros al momento de la transacción y que además se acordó el pago de otros 13 millones en variables si se cumplen ciertos objetivos.

Según el catalán Sport, la mitad de esos objetivos "serían de fácil cumplimiento", por lo cual Barcelona se aseguraría 6,5 millones de euros más. La otra mitad tendrían que alcanzarlos tanto Suárez como Juventus en la Champions League.

De cualquier manera, estas versiones fueron desmentidas desde el entorno de Suárez y hasta el propio futbolista habló de "Fake News" acerca de la situación, ya que pidió expresamente que no haya ninguna negociación hasta tanto no quede acordada su salida de Barcelona.

De acuerdo a los medios, el "Pistolero" ya tendría un acuerdo con Juventus por un contrato de tres años y un salario de 10 millones de euros por temporada, pero todavía le quedan dos pasos más para poder aterrizar en Turín: acordar su salida con Barcelona y conseguir la nacionalidad italiana para no ocupar cupo de extranjero.

En cuanto a su negociación con Barcelona, el futbolista quiere que se le pague el segundo año de contrato que no le cumplirán (unos 15 millones de euros), ya que se marcha del club porque el técnico Ronald Koeman le dijo que no contará con él. El hecho de que Barcelona reciba dinero de Juventus allana el camino para ese acuerdo.

Sobre la obtención del pasaporte italiano, esta semana o la próxima Suárez daría un examen sobre lengua y cultura de Italia, el cual debe aprobar para obtener la ciudadanía. En España figuraba como comunitario porque le bastaba el pasaporte italiano de su esposa Sofía Balbi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados