ESPAÑA

Qué se tendría que resolver para que Suárez pueda jugar en la Juventus 

Los medios italianos aseguran que el "Pistolero" ya tiene un pie en Turín, pero que le faltaría solucionar algunas cosas y un requisito es tener pasaporte europeo.

Luis Suárez está muy feliz en el FC Barcelona
Luis Suárez.

Para Lionel Messi hubo marcha atrás, pero para Luis Suárez no la habrá: el uruguayo se encamina a abandonar Barcelona. El argentino confirmó el viernes que permanecerá en el club culé y eso abrió la puerta a que su amigo también lo hiciera, pues se habló de una supuesta condición impuesta por Lio para dejar de lado su intención de marcharse. No fue así.

Los caminos de Messi y Suárez van por distintos lados, entre otras cosas porque mientras al argentino el técnico Ronald Koeman lo pretende como eje de su proyecto, al uruguayo ya le dijo que no contará con él. Entonces, el "Pistolero" continúa con su negociación para marcharse a donde sí lo quieran y de la manera más prolija y conveniente posible; esto es cobrando parte del dinero que se había comprometido a pagarle Barcelona en el año de contrato que le resta.

El club culé, sin embargo, también pretende que le queden algunos euros por la operación, tal cual consiguió con la marcha de Ivan Rakitic a Sevilla. Al menos eso es lo que informa el diario Marca. Si bien la situación de Suárez es distinta a la de Messi, es muy similar a la de Rakitic, ya que el nuevo técnico tampoco lo quería.

También es cierto que el salario de Suárez es bastante más suculento que el de Rakitic, por lo cual Barcelona se ahorrará unos cuantos euros con la salida del uruguayo. Allí está el tira y afloja.

Mientras tanto, Juventus comienza a impacientarse porque la situación no se define. No obstante, tanto los medios españoles cuanto los italianos coinciden en señalar que ya hay un acuerdo total entre el futbolista y el conjunto turinés.

El contrato será por dos años con opción a un tercero si logra ciertos objetivos (igual al que tiene aún vigente con Barcelona) y con un salario neto de 10 millones de euros al año, un tercio menos del que tiene como culé: 15 millones.

Suárez no quiere resignar esos cinco millones y a su vez Barcelona no solo no quiere pagarlos, sino que pretende sacar algo más por ceder la ficha a un equipo como Juventus que, en los papeles, se le presenta como un rival directo en la pelea por Europa.

Además de conseguir su salida de Barcelona, medios de Italia aseguran que Suárez debería hacer un trámite más: conseguir la ciudadanía italiana a fin de no ocupar lugar de extranjero. El uruguayo en España jugaba como comunitario porque le bastaba el pasaporte italiano de su esposa Sofía Balbi. En Italia no funciona eso, por lo que deberá tramitar la ciudadanía.

A propósito de eso, medios informaron que Suárez debería dar un curioso examen

¿De qué se trata este examen? De acuerdo a las nuevas exigencias del gobierno italiano para obtener la ciudadanía, se debe dar una prueba  B1, es decir de un tercer nivel, sobre la lengua y la cultura del país. Sin embargo, no hay perspectivas de que el jugador realice ninguna prueba del estilo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados