ESPAÑA

Los números de Luis Suárez destruyen a los delanteros que querían para el Barcelona

El salteño está viviendo un momento de esplendor en la definición y en Atlético de Madrid está superando lo que fueron sus comienzos en Liverpool y Barcelona.

Luis Suárez está jugando con mucha fuerza en el Atlético de Madrid
Luis Suárez está jugando con mucha fuerza en el Atlético de Madrid. Foto: AFP.

¿Pasado de peso? ¿Pronto para jubilarse? ¿Ya no es jugador para LaLiga española? Luis Suárez está enterrando, como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera, decenas de comentarios críticos y, especiamente, confirmando que Atlético de Madrid tiene al goleador que fue a buscar.

Los registros actuales demuestran que "Lucho" está viviendo un momento deportivo exultante en lo que a definición de jugadas se refiere, incluso muy superior a lo que fueron sus inicios en el FC Barcelona y en el Liverpool inglés.

Los cuatro goles convertidos por LaLiga española en cinco cotejos disputados (pero acumulando nada más que 306 minutos) están muy emparentados al fabuloso despegue que alcanzó en el Ajax de Holanda, cuando convirtió 6 goles en sus primeros cinco partidos por la Eredivisie y con 376 minutos en cancha.

Hoy el "Pistolero" uruguayo está convirtiendo goles a un registro matemático increíble y pasándole por arriba a aquellos delanteros que Ronald Koeman y la dirección deportiva del Barcelona quisieron incorporar para superar su nivel de goleo.

Aquellos delanteros que en algún momento aparecieron en los titulares de los diarios deportivos catalanes como los preferidos de los blaugranas para sumarse a sus filas no están -actualmente- a la altura de lo que está consiguiendo Suárez, que suma un gol cada 76 minutos de juego por La Liga Española.

Memphis Depay

Memphis Depay en el entrenamiento previo al Lyon_Barcelona. Foto: Reuters.
Memphis Depay en el entrenamiento previo al Lyon_Barcelona. Foto: Reuters.

​Por ejemplo, Memphis Depay, el preferido de Koeman, tiene actualmente en el Olympique de Lyon 5 goles en ocho partidos jugados. Su promedio por los minutos jugados es de un gol cada 103 minutos.

Wissam Ben Yedder

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Wissam Ben Yedder, otro jugador que compite en la Ligue 1 de Francia pero defendiendo al Mónaco, también tiene cinco goles en 8 partidos jugados. El delantero que alguna vez apareció también como candidato para mudarse a Barcelona tiene un promedio de un tanto cada 128 minutos.

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez. Foto: EFE.
Lautaro Martínez. Foto: EFE.

El argentino Lautaro Martínez, el nombre que sonó con mayor fuerza en filas catalanas para convertirse en el sucesor de Suárez, por ahora en el Inter de Milán metió tres goles en 5 partidos jugados y su promedio es de un tanto cada 118 minutos.

Harry Kane

Harry Kane frente a Suecia. Foto: Reuters
Harry Kane frente a Suecia. Foto: Reuters

Ni siquiera lo supera a Suárez el registro de Harry Kane. Aunque el delantero del Tottenham fue incluido entre posibles refuerzos del Barcelona y del Real Madrid, no tiene números comparables a los del uruguayo. Metió un gol cada 88 minutos y suma cinco en cinco partidos jugados.

historia

Los comienzos de Suárez

Luis Suárez, en Groningen. Foto: Archivo El País.
Luis Suárez en el Groningen. 

En el Groningen
​Convirtió tres goles en cinco partidos y con 362 minutos disputados. Le hizo dos al Vitesse y uno al Ajax.

Luis Suárez, festejando en Ajax. Foto: Archivo El País.

​En el Ajax
​Anotó seis goles en cinco partidos y con 376 minutos disputados. Le hizo un gol al De Graafschap, dos al Heerenveen, uno al Groningen y dos al AZ Alkmaar.

Luis Suárez celebra un gol con la camiseta de Liverpool. Foto: Archivo.
Luis Suárez celebra un gol con la camiseta de Liverpool. Foto: Archivo.

En el Liverpool
Facturó dos goles en los primeros cinco partidos y con 385 minutos disputados. Le hizo uno al Stoke City y otro al Sunderland.

Luis Suárez en el Barcelona
Luis Suárez en el Barcelona. Foto: Archivo.

En el Barcelona
No convirtió ningún gol en sus primeros cinco partidos. El primero lo hizo con 358 minutos disputados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados