ESPAÑA

Atlético de Madrid celebra un comienzo emparentado con una campaña de campeón

Es el equipo con el arco menos vencido, tiene el mejor ataque de todos en cinco fechas y Luis Suárez encabeza el "Pichichi".

Luis Suárez celebrando su cuarto gol con Atlético de Madrid
Luis Suárez celebrando su cuarto gol con Atlético de Madrid.

El triunfo ante el Betis del pasado sábado está haciendo revivir al Atlético de Madrid un proceso muy exitoso del club, cuando logró celebrar la conquista de LaLiga y la Copa del Rey. En la página oficial de los colchoneros se celebra que el equipo avanza invicto, con un gol en contra y con Luis Suárez, reservado por Óscar Tabárez, encabezando el "Pichichi".

La victoria sobre el Betis por 2-0 le permitió al conjunto de Diego Simeone superar su mejor racha histórica de imbatibilidad en LaLiga -donde ya enlaza 21 partidos seguidos como invicto- e igualar su mejor registro defensivo en los últimos 25 años completadas cinco jornadas del certamen.

Desde la histórica campaña de 1995/96, en la que logró el denominado "doblete", Atlético de Madrid no iniciaba su actuación en el principal campeonato español habiendo recibido nada más que un gol en contra en sus primeros cinco compromisos y, como entonces, encadenando cuatro encuentros con el arco en cero.

Este registro lo convierte en el equipo con menos goles en contra de la presente edición de LaLiga y pone al arquero Jan Oblak en la primera posición de la clasificación provisional del Trofeo Zamora.

Por si fuera poco, en ataque el Atlético Madrid acumula 10 goles en cinco jornadas, cifra no alcanzada por ningún equipo. Real Sociedad tiene 14 goles, pero con siete partidos disputados.

Cuatro de los diez goles logrados por el rojiblanco son autoría de Luis Suárez, que es uno de los máximos artilleros de la competición, igualado con Alcácer y Ansu Fati.

El ariete uruguayo firmó un doblete -y dio una asistencia- en su debut contra el Granada, inauguró el marcador en la victoria en Vigo y lo cerró en el triunfo contra el Betis; acreditando un gol cada 76.25 minutos de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados