TRICOLORES

Nacional podría conseguir el triplete con tres técnicos distintos

Los tricolores afrontan este domingo ante Wanderers la posibilidad de hacer historia en el fútbol uruguayo, pero con una particularidad muy interesante.

Primeras palabras de Cappuccio como entrenador de Nacional
Alejandro Cappuccio.

Si Nacional derrota este domingo a Wanderers en la final de la Supercopa Uruguaya 2021 (Estadio Centenario, hora 18, VTV Plus) se transformará en el primer triple coronado del fútbol uruguayo desde que se disputa este trofeo. Y para hacerlo más histórico todavía, lo haría con un hecho insólito: utilizando tres técnicos distintos.

Luego que Gustavo Munúa no pudiera coronar el Apertura con el título al perder la final ante Rentistas, Nacional decidió cesarlo y nombrar en forma interina por el Torneo Intermedio a Jorge Giordano, quien venía desempeñándose como secretario técnico. Al entrenador le fue muy bien en este torneo y se coronó campeón luego de vencer en la definición a Wanderers, precisamente el rival de este domingo.

Jorge Giordano en el duelo entre Nacional y River Plate. Foto: AFP.
Jorge Giordano. Foto: AFP.

Este título le dio el espaldarazo a Giordano para ser ratificado en el cargo, pero en el Clausura el rendimiento del equipo no fue tan bueno. Antes de su inicio ya Nacional había sufrido la dura eliminación de la Copa Libertadores al perder por un global de 8-2 con River Plate y luego quedó lejos de la definición del torneo corto local, ganado por Liverpool luego de golear 4-0 al tricolor en el Gran Parque Central. Justamente este resultado fue el que precipitó la salida de Giordano. Todavía faltaban dos fechas para terminar el torneo corto y había tiempo para que un nuevo técnico asegurara la Tabla Anual y preparara al equipo para las finales.

Entonces fue el tiempo de Martín Ligüera, quien llegó también para cumplir un interinato. Debutó con derrota, pero luego ganó el siguiente partido y Nacional se adjudicó la tabla acumulada, lo cual le permitió meterse directamente a la final del Campeonato Uruguayo y a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Martín Ligüera
Martín Ligüera.

Ligüera, no obstante, siempre dijo que lo suyo sería un interinato y mantuvo la respuesta cuando la dirigencia lo convocó para ofrecerle el cargo definitivamente. Prefirió seguir en Tercera División y entonces los presididos por José Decurnex nombraron a Alejandro Cappuccio, con quien Nacional intentará hoy conseguir el triplete.

Así que esto del posible triplete comenzó con Jorge Giordano, siguió con Martín Ligüera y puede culminar con Alejandro Cappuccio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados