TORNEO CLAUSURA

Nacional le ganó a Deportivo Maldonado y se quedó con la Tabla Anual

Dos goles de Gonzalo Bergessio le dieron el triunfo a los tricolores. Facundo Batista descontó para los fernandinos. 

El festejo de los jugadores de Nacional tras el gol de Bergessio en el duelo ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
El festejo de los jugadores de Nacional tras el gol de Bergessio en el duelo ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Nacional le ganó 2-1 a Deportivo Maldonado, se quedó con la Tabla Anual y se aseguró estar en la definición del Campeonato Uruguayo

Primer tiempo

Deportivo Maldonado empezó mejor, aprovechando los nervios del rival y la escasez de fútbol que plantearon los tricolores. 

En 25 minutos, los fernandinos generaron tres situaciones claras de gol con un Eduardo Darias que complicó de sobremanera a Agustín Oliveros por la derecha del ataque de los locales. 

A los 8' fue Facundo Batista el que pudo abrir el marcador con un cabezazo por encima del horizontal. A los 15', Guzmán Corujo despejó mal y al medio, la pelota le quedó servida a Maxi Cantera, que remató por encima del travesaño. 

A los 22' Darias tuvo una inmejorable oportunidad de anotar el primer gol, al ganarle las espaldas a Oliveros, pero apareció la figura de Sergio Rochet para evitar la caída de su arco. 

Inexplicablemente, el "Depor" marcó en zona un córner de Nacional, perdieron a Gonzalo Bergessio y el cordobés puso el 1-0 en el minuto 36.

Desde ese momento, Nacional mejoró. Brian Ocampo, de lo mejorcito del equipo, empezó a desequilibrar y los albos se acercaron al arco de Danilo Lerda, como no lo habían hecho en la primera media hora del juego. 

Segundo tiempo

El complemento empezó con un gol desde los vestuarios de Gonzalo Bergessio. Brian Ocampo se escapó por la derecha, le cedió el balón a Joaquín Trasante que se la pasó a Bergessio en el área, no lo pudieron frenar y el capitán puso el 2-0.

Nacional se dedicó a administrar la diferencia y no pasó mayores zozobras, hasta que en el minuto 70, después de un tiro de esquina, los tricolores dejaron solo a Facundo Batista, que marcó el 1-2.

Apenas unos pocos minutos después del tanto del descuento, el "Depor" fue con todo en la búsqueda del empate pero Nacional aguantó el envión. Rochet volvió a aparecer a los 77', evitando el gol de Federico Ramos tras un notable pase de Mariano Bogliacino.

Con este triunfo Nacional se aseguró quedarse con la Tabla Anual y es el único finalista hasta ahora. Los albos deberán jugar dos partidos más contra Liverpool o Rentistas para ver si logra ser bicampeón uruguayo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados