URUGUAYO

¡Liverpool es por primera vez campeón del Torneo Clausura!

Los negriazules golearon 4-0 a Nacional de forma justificada con goles de Jean Pierre Rosso, Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Gastón Pérez. 

Juan Ignacio Ramírez celebrando el tercer gol. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Juan Ignacio Ramírez celebrando el tercer gol. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Liverpool se consagró campeón del Torneo Clausura tras golear a Nacional de forma contundente y merecida por 4 a 0 con anotaciones de Jean Pierre Rosso, Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Gastón Pérez. 

Primer tiempo

Tras los primeros 45 minutos en el Gran Parque Central, Liverpool le estaba ganando a Nacional 2-0 pero, aunque pareciera mentira, el resultado era corto por la diferencia que hubo en cancha entre los dos equipos. 

En la primera media hora del juego, los negriazules fueron ampliamente superiores. Los conducidos por Marcelo Méndez salieron a jugar el partido con una intensidad diferente que los tricolores y eso se notó, porque hubo rotaciones permanentes, espacios y tenencia de pelota. 

A los 14', cuando Liverpool ya había tenido dos situaciones claras de gol, llegó el primer tanto en los pies de Jean Pierre Rosso en una jugada de laboratorio que nació en un córner. 

Nacional vs Liverpool. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Nacional vs Liverpool. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Lejos de bajar el ritmo en el partido, Liverpool fue por más y presionó muy bien. Por esa razón, no llamó la atención el segundo tanto del equipo de la "Cuchilla". Esta vez fue Alan Medina el que metió un golazo después de un error de Emiliano Martínez en la salida. 

Juan Ignacio Ramírez tuvo dos situaciones clarísimas de gol: primero, a los 28' falló un mano a mano después de un grosero error de Renzo Orihuela, y posteriormente, a los 29' aprovechó un desborde de Agustín Dávila por la izquierda para cabecear una pelota, que terminó rozando el palo izquierdo de un desconcertado Sergio Rochet. 

Con los ingresos de Thiago Vecino y principalmente de Alfonso Trezza, Nacional mejoró o, al menos, insinuó más en ataque. Un tiro libre de Felipe Carballo y un remate de Trezza que sacó Camilo Cándido fueron lo más cercano al gol que tuvieron los tricolores. 

Segundo tiempo

Cuando apenas se llegaba al minuto 48' Liverpool nuevamente pudo poner el 3-0 con un desborde de Camilo Cándido y un taco de Agustín Ocampo que atajó de manera notable Rochet. 

Con un tiro de Pablo García al primer palo, y una jugada individual de Gonzalo Bergessio que atajó brillante Sebastián Lentinelly, Nacional coqueteó con el descuento, pero no lo lograba. 

En el minuto 74', el árbitro Leodán González pitó un polémico penal de Renzo Orihuela sobre Juan Ignacio Ramírez, que el goleador de Mercedes cambió por gol para acariciar el título del Clausura. 

Ya en tiempo de adición, y con el resultado consumado, Gastón Pérez, que había entrado en el complemento, puso el 4-0 en el Gran Parque Central en una diferencia merecida y en una goleada histórica para los negriazules. 

Liverpool se consagró campeón del Clausura de manera anticipada, a dos fechas del final, se puso a cuatro puntos de Nacional en la Tabla Anual y ya se aseguró jugar una semifinal contra Rentistas, campeón del Apertura. 

El festejo de los jugadores de Liverpool. FOTO: Juan Manuel Ramos.
El festejo de los jugadores de Liverpool. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados