TORNEO APERTURA

Nacional lidera en solitario la tabla de posiciones pos pausa por la pandemia

Hay seis equipos que no perdieron en los tres partidos que se disputaron desde que retornó el fútbol, pero el tricolor fue el que más puntos sumó.

Nacional
Festejo de Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Rentistas ganó el 100% de los puntos que disputó en las tres fechas que se jugaron antes de la pausa por la pandemia de coronavirus, pero luego de cinco meses su efectividad bajó. El Bicho Colorado, rival este sábado de Peñarol por la fecha 7, se mantiene líder e invicto, pero solo ganó tres unidades y perdió seis.

Si se elabora una tabla de posiciones solamente teniendo en cuenta los partidos que se jugaron luego de la pausa, Nacional es el equipo más productivo, ya que sumó siete unidades, producto de dos triunfos en sus últimas presentaciones (3-2 frente a River Plate y 2-0 sobre Montevideo City Torque) y un empate, el 1-1 del clásico cuando se reanudó la actividad.

El conjunto dirigido por Gustavo Munúa es, además, uno de los más goleadores en este periodo con seis tantos convertidos, los mismos que anotó River Plate, Cerro Largo y Liverpool.

Plaza Colonia es el conjunto que también volvió muy bien de la pausa, porque ganó seis puntos y por ello ocupa el segundo lugar en esta tabla parcial y lo hace en forma solitaria.

¿Y Peñarol? Está como en la tabla real, a mitad de tabla. Aparece en el puesto ocho con cuatro puntos, los mismos que había sumado en la era pre pandemia.

Deportivo Maldonado, calladito, también sumó mucho en este periodo, porque consiguió cinco puntos al igual que Wanderers y Cerro Largo. Eso le permitió abandonar el último lugar de la tabla, en la que tenía solo una unidad antes del parate.

Al que peor le ha ido es a Boston River, que sumó solo un punto en los últimos tres encuentros.

Tabla pos pandemia nueva
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados