FECHA FIFA

El maestro Tabárez explicó por qué sacó a Cavani del partido al discutir con Messi

El entrenador de la Celeste en la conferencia de prensa posterior al amistoso ante Argentina admitió haber sacado al delantero por el cruce pese aún quedaba más de media hora de juego.

Oscar Tabárez en el amistoso de Argentina con Uruguay
Foto: EFE

El clásico del Río de la Plata jugado este lunes en Israel tuvo un vibrante empate 2-2 con goles de cuatro de los cracks que tuvo el partido: Edinson Cavani, Sergio Agüero, Luis Suárez y Lionel Messi. Pero el amistoso estuvo caliente adentro de la cancha y en un momento tuvo la discusión entre el primero y el último de los anotadores.

Fue durante el primer tiempo la mayor parte de la discusión que tuvieron el "Matador" y el capitán argentino, que los llevó a intercambiar algunas palabras cuando el 10 estaba por rematar un tiro libre y después quedar cara a cara en la mitad de la cancha. 

En el segundo tiempo el problema se terminó cuando a los 55 minutos el entrenador de la selección uruguaya decidió retirar de la cancha a Cavani para darle el ingreso a Diego Laxalt, pese a la buena actuación que venía teniendo el delantero del PSG y que se encontraba físicamente en condiciones de seguir en cancha.

La discusión entre Edinson Cavani y Lionel Messi en el Argentina vs. Uruguay
Foto: AFP

Pero el maestro Tabárez explicó luego del partido en la conferencia de prensa cuál fue el motivo que lo llevó a sacar a quien es hoy en día el segundo goleador histórico de Uruguay, ayer alcanzando los 50 goles

"Ahora vamos a esperar la Eliminatoria. El cambio de Cavani tiene que ver con eso. Si un jugador es expulsado en un partido como estos no puede empezar la Eliminatoria porque es la próxima actividad. Con este ambiente que había en un momento en el campo, no daba para arriesgar con ninguno. Ese fue el principal motivo del cambio. Le dimos más importancia a eso que a lo que podría ser un eventual resultado del partido", explicó.

La discusión entre Edinson Cavani y Lionel Messi en el Argentina vs. Uruguay
Foto: AFP

Luego se mostró satisfecho con lo mostrado por su equipo ante Argentina, en el último amistoso de preparación para la actividad oficial en marzo con las primeras dos fechas de las Eliminatorias de Conmebol para clasificar al Mundial de Catar 2019, las cuales tendrán su sorteo en un mes el 17 de diciembre en Asunción.

"Los resultados son algo importante y durante todo este año no hemos perdido ni un partido. El equipo dio la talla. Considerando que hay jugadores que hubiesen sido importantes, como 'Josema', Nández y mismo Coates que se lesionó. Tenemos que estar conformes, hicimos nuestra planificación", aseveró. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)