TORNEO INTERMEDIO 

Luciano Nequecaur, el verdugo de Peñarol que le anotó con dos camisetas diferentes

El argentino de 28 años le convirtió en marzo jugando para Danubio y ayer le dio la victoria a Fénix con un penal en el Parque Capurro.

Luciano Nequecaur. Foto: Nicolás Pereyra.
Luciano Nequecaur. Foto: Nicolás Pereyra.

Surgido en All Boys y con pasaje por el fútbol de Escocia, Portugal y México, Luciano Nequecaur aterrizó en el fútbol uruguayo de la mano del “Tato” Martín García para sumarse a la franja en enero de este año.

Luego de analizar muchas opciones, el entonces entrenador danubiano se inclinó por el argentino de 28 años que venía de jugar una temporada en el fútbol portugués.

Se puso la camiseta de Danubio y debutó en la primera fecha del Torneo Apertura 2020 ingresando a los 58’ por Facundo Labandeira en la derrota 1-0 como visitante frente a Cerro Largo en Melo.

En la segunda fecha ya fue titular en la caída ante Wanderers en Jardines del Hipódromo por 1-0 y en la tercera, el sábado 7 de marzo frente a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, le dio el empate a la franja con un cabezazo a los 91’ poniendo el 1-1 ante el equipo que por ese entonces dirigía Diego Forlán.

El festejo de Luciano Nequecaur en el duelo entre Peñarol y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de Luciano Nequecaur en el duelo entre Peñarol y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

El segundo tanto de Nequecaur en Danubio fue el 30 de agosto en el triunfo 2-1 frente a Cerro en el Tróccoli, ya con Leonardo Ramos como entrenador.

Pero poco duró la estadía del argentino en la Curva de Maroñas. Ramos no lo quiso en el plantel y se fue a Fénix, donde Juan Ramón Carrasco lo recibió de brazos abiertos.

Y el delantero que en Argentina jugó en All Boys, en Olimpo de Bahía Blanca y en Nueva Chicago, empezó a responder con goles casi que de inmediato porque por Copa Sudamericana hizo su estreno ante Huachipato de Chile en el Parque Alfredo Víctor Viera e ingresando en el segundo tiempo anotó dos tantos para el 3-1 albiovioleta.

En la revancha en Talcahuano también dijo presente en el marcador para convertir el empate que le dio la clasificación a los de Capurro a los octavos de final del torneo y ayer por la tarde tuvo su primer grito con la camiseta de Fénix por el Campeonato Uruguayo.

Y ese estreno en las redes albivioletas tuvo un punto en común con el debut goleador en Danubio: fue frente a Peñarol, club al que ya le anotó dos goles en esta temporada.

Luciano Nequecaur le dio la victoria a Fénix y ya suma cuatro tantos con la camiseta albivioleta en 259 minutos jugados con un promedio de un gol cada 64 minutos.

“JR” y un planteo que le sirvió

Cuando todo el mundo esperaba ver a Fénix con su tradicional sistema de 1-3-3-1-3, Juan Ramón Carrasco sorprendió y el albivioleta salió a jugar frente a Peñarol con una línea de cuatro defensores.

Incluyó en el equipo a Juan Alvez como lateral derecho respecto a su anterior presentación, mientras que Ángel Rodríguez y Léo Coelho fueron los zagueros centrales y Fernando Souza el marcador de punta por la izquierda.

Juan Ramón Carrasco y su sonrisa pícara en el Parque Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.
Juan Ramón Carrasco y su sonrisa pícara en el Parque Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.

En el medio aparecieron Roberto Fernández, Manuel Ugarte y Agustín Alfaro, otro buen valor de las formativas del club, y en la ofensiva Kaique, Luciano Nequecaur y Nicolás Machado.

A Peñarol le costó copar el área de Fénix y el aurinegro abusó del remate de media distancia, pero nunca pudo vulnerar la defensa de un equipo que presentó un planteo distinto al habitual que consiguió un triunfo de oro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados