EN EL VIERA

Nequecaur y Carrasco cambiaron el rumbo de un partido difícil

Fénix venció 3-1 a Huachipato de Chile en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

El festejo de Luciano Nequecauer. FOTO: AFP.
El festejo de Luciano Nequecauer. FOTO: AFP.

Fénix venció a Huachipato de Chile por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana por 3 a 1 en el partido que se disputó en el Parque Alfredo Victor Viera. 

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco no presentaron sorpresas en su oncena inicial respecto a lo que el DT venía colocando en el Campeonato Uruguayo, pero el equipo estuvo entreverando en el primer tiempo, con poca generación de juego en un encuentro que se hizo muy trabado en la mitad de la cancha. 

El equipo chileno jugó a pierna fuerte y recibió algunas amarillas en los primeros 45'. Mientras tanto, los albivioletas fueron un equipo estirado. La más clara para el local fue a los 22' con una buena jugada colectiva que empezó por la derecha y que terminó en la izquierda con una arremetida de Adrián Argachá que terminó atajando el arquero chileno. 

Adrián Argachá, de buen primer tiempo, ya mandó el centro al medio. FOTO: AFP.
Adrián Argachá, de buen primer tiempo, ya mandó el centro al medio. FOTO: AFP.

En una contra donde Fénix quedó mal parado, Huachipato pudo abrir el marcador a los 29', pero Martínez definió muy mal la jugada. 

Para el segundo tiempo Juan Ramón Carrasco, disconforme con el rendimiento de su equipo, mandó cuatro variantes a la cancha con los ingresos del argentino Luciano Nequecaur, Andrés Schettino, Nicolás Machado y Bryan Olivera y el equipo cambió. 

Fénix fue un equipo más punzante, más profundo y así llegó el primer gol del partido a los 53' a través de una notable media vuelta de Nequecaur con previo pase de Manuel Ugarte, nuevamente de buen rendimiento. 

El festejo del argentino Luciano Nequecaur. FOTO: AFP.
El festejo del argentino Luciano Nequecaur. FOTO: AFP.

Apenas 10' después apareció otra vez el centrodelantero argentino para poner el 2-0 de cabeza después de un brillante centro de Olivera. Pero la visita descontó a los 76', en el único momento en el que la defensa quedó mal parada, a través de su goleador, el argentino Sánchez. 

Cerca del final del partido, en el minuto 81', Fénix puso el 3-1 y una linda ventaja para el partido de ida que se jugará el próximo miércoles, gracias al gol de Bruno Scorza. Nequecaur tuvo su hat-trick, pero en esta oportunidad se lució el guardameta de los chilenos.

Fénix le ganó justificadamente a Huachipato. FOTO: AFP.
Fénix le ganó justificadamente a Huachipato. FOTO: AFP.

Los goles del partido:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados