FECHA 3

Liverpool 3-Cerro Largo 0: El negriazul ganó sin precisar los goles del "Colo" Ramírez

Emiliano García abrió el marcador con un cabezazo, Fede Martinez marcó el segundo con otro y Alan Medina de contraataque puso el tercero.

LIverpool vs. Cerro Largo
Federico Martínez empieza a gritar el gol luego del cabezazo de García. Foto: Marcelo Bonjour

Liverpool vencio 3-0 a Cerro Largo por la tercera fecha del Torneo Apertura en Belvedere y obtuvo su segunda victoria de la campaña 2021, recuperándose así de la insólita derrota sufrida en la fecha pasada cuando le ganaba 2-0 a River Plate y terminó perdiendo 3-2.

No fue el mejor partido del conjunto dirigido por Marcelo Méndez, que afrontó su primer juego de local en la temporada, ya que en las dos presentaciones anteriores (la primera había sido con triunfo 4-2 sobre Deportivo Maldonado) había sido visitante. Sin embargo, hizo gala de una gran efectividad, porque llegó cuatro veces con peligro y anotó en tres.

Primer tiempo

LIverpool vs. Cerro Largo
Jean Pierre Rosso maniobra con la pelota ante la mirada de Martín Ferreira. Foto: Marcelo Bonjour

Con un gol marcado por Emiliano García a los 31 minutos Liverpool se fue al descanso en ventaja sobre Cerro Largo con el gran mérito de la efectividad. El negriazul llegó en una sola ocasión con peligro y mandó la pelota a la red al aprovechar un centro desde la derecha producto de una pelota quieta ejecutada por Hernán Figueredo. El capitán puso el balón a la altura del área chica y García la conectó de cabeza en lo más alto para batir a Ramiro Bentancur.

A esa altura el equipo local había logrado zafar del asedio al que lo había sometido el arachán en los primeros minutos, cuando entre Leandro Otormín y Santiago Paiva (quien salió lesionado) exigieron al menos cuatro veces a Jorge Bava, quien debuta en el arco negriazul y lo hizo con buenas tapadas.

Segundo tiempo

LIverpool vs. Cerro Largo
Fabricio Díaz engancha y deja en el piso a Santiago Paiva. Foto: Marcelo Bonjour

No cambió demasiado la tónica del juego en el complemento, porque el balón lo siguió teniendo Cerro Largo, aunque Liverpool también se arrimó un poco más, aunque sin generar demasiado peligro, principalmente porque el "Colo" Juan Ignacio Ramírez prácticamente no tuvo participación. Y terminó siendo noticia, porque luego de haber convertido cinco tantos en los dos primeros partidos, se fue en blanco justo en el partido previo a incorporarse por primera vez a la selección.

Cerro Largo, que sufrió su primera derrota de la campaña luego de haber debutado con triunfo 3-1 sobre Cerrito (postergó para el próximo miércoles  2 de junio el juego de la primera fecha ante Nacional), tampoco tuvo demasiadas situaciones de gol en la segunda mitad, apenas una cuando comenzó el periodo y Bava le volvió a ganar un mano a mano a Onetto.

Ya en el final, cuando el arachán se empezó a desesperar por el empate, llegaron los goles de Federico Martínez (otro cabezazo) y Alan Medina (de contraataque) que liquidaron un encuentro que finalizó con un 3-0 que se justifica en la contundencia de Liverpool más que en el trámite del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados