TORNEO APERTURA

River Plate 3 - Liverpool 2: el darsenero dio vuelta el marcador en 45' y lo ganó

El negriazul pegó primero con un doblete del "Colo" Ramírez, pero los goles de Luciano Boggio, Nicolás Rodríguez y Thiago Borbas le dieron la victoria a los del "Chavo" Díaz.

Mauricio Loffreda intenta el centro ante la marca de Robert Herrera en el River-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Mauricio Loffreda intenta el centro ante la marca de Robert Herrera en el River-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer tiempo

Sin ser abrumador, Liverpool fue superior a River Plate y terminó aprovechando dos oportunidades desde el punto penal para ponerse en ventaja ante el elenco darsenero.

Los goles, como suele ocurrir en el equipo de Marcelo Méndez, fueron anotados por el "Colo" Ramírez que se hizo cargo de las dos ejecuciones y en las que en ambas ocasiones venció a Salvador Ichazo.

Juan Ignacio Ramírez celebra el gol en el River-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Juan Ignacio Ramírez celebra el gol en el River-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Pese al 0-2, fue precisamente el guardameta una de las figuras más importantes del equipo local ya que también despejó de forma excelente un peligroso tiro libre de Romero que se colaba sobre el vertical izquierdo.

Los del "Chavo" Díaz, pese a los intentos de Gonzalo Castro, no contaron con posibilidades claras para marcar salvo un disparo de Boggio que salió dirigido hacia donde estaba parado Sebastián Lentinelly.

Los penales no estuvieron exentos de polémica teniendo en cuenta que en el primero no hubo mano de Robert Herrera, mientras que en el segundo la infracción más clara fue fuera del área, pese a que luego sujetaron de la camiseta a Ramírez dentro de la misma.

Segundo tiempo

River Plate mostró una cara muy distinta a la que se vio en la primera parte e incluso que no había aparecido siquiera en la primera fecha del Torneo Apertura.

Con mucha garra, y el juego del "Chory" Castro, el equipo del "Chavo" Díaz fue en busca primero del descuento y lo terminó encontrando tras un remate del mediocampista ofensivo que rebotó y derivó en Luciano Boggio que disparó cruzado y venció a Lentinelly.

Liverpool no mostró la eficacia de la primera parte y sufrió con la presión ejercida por el darsenero que terminó encontrando el empate con un verdadero golazo. Zapatazo de Nicolás Rodríguez que se incrustó en el ángulo derecho del guardameta negriazul.

River Plate vs. Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
River Plate vs. Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

A esa altura, el empate era justo y además había motivado al local que veía cómo Liverpool atacaba poco y cuando lo hacía era con pocas ideas claras. River Plate contó con una chance más y no la desaprovechó porque una pelota suelta le quedó a Thiago Borbas que de zurda puso el 3-2 final cuando ya se jugaban los descuentos.

Primera victoria para River Plate en el Apertura y le arrebató al negriazul la chance del puntaje perfecto en el arranque del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados