EN EL CAMPUS

Deportivo Maldonado 2 - Liverpool 4: Ramírez estuvo imparable y el negriazul se ilusiona

El "Colo", máximo goleador histórico de los de la "Cuchilla", anotó un hat-trick y fue clave en el elenco de Marcelo Méndez, que comenzó con el pie derecho y quiere tomarse revancha del 2020.

Ramírez marca el primer tanto del encuentro. Foto: Ricardo Figueredo.
Ramírez marca el primer tanto del encuentro. Foto: Ricardo Figueredo.

 Liverpool venció 4-2 a Deportivo Maldonado en la primera fecha del Torneo Apertura 2021. El encuentro se disputó en el Estadio Domingo Burgueño y tuvo a Ignacio Ramírez como máxima figura; el "Colo" anotó un hat-trick y asistió a Martínez en el segundo gol. Por parte del "rojiverde" marcaron Batista y Ramos, ambos con golazos de tiro libre; pero no bastó para contrarrestar el buen juego que viene mostrando el equipo de Marcelo Méndez desde 2020. Ahora buscarán tomarse revancha del año anterior e ir por el Campeonato Uruguayo

El partido

El conjunto negriazul dominó el duelo ante el rojiverde de principio a fin y nunca le permitió ponerse a tiro. En ese sentido, gran parte de la responsabilidad la tuvo el ataque de los de Méndez que, a través de las intervenciones de Chacón, Martínez y el infalible poder de gol de Ramírez, terminaron goleando al local.

En el amanecer del partido, cuando iban cuatro minutos, el “Colo” recibió el balón dentro del área y remató con potencia para vencer la valla de Cardozo, que nada pudo hacer ante un fulminante disparo. A los 17 minutos del encuentro, Chacón ingresó al área por el sector izquierdo y le cedió el pase a Ramírez, que remató de primera. El balón pasó apenas por encima del horizontal y estuvo cerca de ser gol en la segunda ocasión del delantero.

Liverpool festeja ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Liverpool festeja ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

A los 23 minutos, Ramírez recibió el balón dentro del área y, luego de amagar un pase hacia Pereira, remató directamente al arco y obligó a una reacción formidable de Thiago Cardozo, arquero del rojiverde.
Siete minutos más tarde, Ramírez ingresó al área y cedió el balón al medio para que Martínez definiera con el arco a su merced en el 2-0 de los de “La Cuchilla”. Deportivo Maldonado no lograba reaccionar y, apenas tres minutos después Ramírez volvería a aparecer: anotó el doblete en su cuenta personal y llegó a los 76 tantos con el negriazul, ampliando sus estadísticas como goleador histórico del club.

A los 44 minutos Chacón comenzó a apilar rivales en velocidad, le cedió el pase a Pereira y este asistió a Martínez con un pase fenomenal, pero el jugador recibió un contacto dentro del área y hubo penal. Ramírez remató al palo derecho; Cardozo fue hacia el izquierdo y el “Colo” anotó el tercero en su cuenta personal.

A los 52 minutos y tras un centro desde la derecha, Ramírez volvió a ganar en las alturas y remató con potencia de cabeza, pero el balón pasó apenas por encima del arco defendido por Cardozo.
Ocho minutos más tarde y luego de que Aguirregaray rompiera líneas, Batista le cedió un pase al medio a Acosta y el jugador remató al palo derecho de Lentinelly, pero no lo hizo con suficiente potencia y el arquero contuvo con facilidad.

Liverpool y Deportivo Maldonado se disputan el balón. Foto: Ricardo Figueredo.
Liverpool y Deportivo Maldonado se disputan el balón. Foto: Ricardo Figueredo.

En los 20 minutos finales, el rojiverde tuvo alguna chance para descontar por intermedio de Batista, que potenció su rendimiento con el ingreso de Matías de los Santos. A los 71 minutos, el número nueve exigió desde la distancia a Lentinelly, pero el arquero atajó el balón. Luego llegaría el descuento de Batista con un tiro libre espectacular que se coló en el ángulo izquierdo del arquero. Sobre el final, Ramos marcaría el segundo del "Depor" por la misma vía. Sin embargo, la reacción fue tardía y no bastó para contener a un negriazul que quiere tomarse revancha del Campeonato anterior e ir por la coronación en 2021.

Liverpool celebra uno de los goles ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Liverpool celebra uno de los goles ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados