EN CHILE

Lasarte ya tomó el timón de la roja y se basa en el trabajo de Rueda

El técnico uruguayo aseguró que no hay ningún jugador censurado y dijo que  espera que el conflicto entre Vidal y Bravo haya quedado en el pasado.

Lasarte
Martín Lasarte en  la concentración de Juan Pinto Durán, donde ya puso manos a la obra. Foto: El Mercurio. 

El 25 de marzo la selección chilena recibirá a Paraguay en el estadio Nacional de Santiago por la quinta fecha de las Eliminatorias. El nuevo técnico de la Roja, Martín Lasarte, es consciente de que no tiene mucho tiempo. Por eso, aseguró que su trabajo no arrancará de cero y que se basará en lo que hizo su antecesor, el colombiano Reinaldo Rueda.  

"Lo más inteligente es utilizar lo que está hecho. No hay mucho  tiempo. Hay jugadores que llegan dos o tres días antes y eso complica. Lo mejor es  utilizar pautas del profesor Rueda como base, dándole nuestra impronta, para no arrancar de cero", dijo Lasarte, quien ya está instalado en la concentración de Pinto Durán. Es que tras haber realizado un viaje relámpago a Montevideo, está haciendo la cuarentena en la misma concentración para ya poner manos a la obra. 

"Hay que encontrar el sano equilibrio entre los futbolistas de recorrido amplio y mucha gente joven que es la fuerza para empujar este tipo de objetivo", afirmó el entrenador que espera dar a conocer la nómina de futbolistas en los primeros días de marzo.

Más adelante, el técnico fue consultado por los conflictos que han tenido Claudio Bravo y Arturo Vidal en la selección.  Pero no le dio mucha importancia. "Es imposible que sean todos amigos. Ya ha pasado un tiempo, las cosas no son eternas en la vida. Es algo que va quedando en el pasado y además, ambos  han dado muestras de su gran profesionalismo y su gran amor por la causa común que es la 'Roja'".

Ya al final aseguró que no hay  ningún futbolista que esté censurado. "Si tiene buenos rendimientos como para ser convocado, lo vamos a hacer".


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados