CATAR 2022

Chile 2 - Perú 0: un doblete de Arturo Vidal le dio el primer triunfo a los trasandinos

Uno de los estándartes de la selección chilena marcó un doblete en el primer tiempo que valió los tres puntos para los de Reinaldo Rueda.

Arturo Vidal celebra con Mora uno de los goles en el Chile-Perú. Foto: AFP.
Arturo Vidal celebra con Mora uno de los goles en el Chile-Perú. Foto: AFP.

Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile ganó su primer partido ante Perú que se hunde. Comandado por un Arturo Vidal inspirado y oportuno, la selección de trasandina venció por 2-0 a la de Perú este viernes en Santiago y consiguió su primera victoria. Más temprano, Uruguay derrotó a Colombia y llegó a seis puntos.

El 'Clásico del Pacífico' fue favorable a Chile desde el inicio y lo rubricó con un golazo su mejor jugador de la noche, Arturo Vidal, quien a los 19 minutos recibió un pase desde la izquierda de Jean Meneses y de media distancia disparó. La pelota se metió en el ángulo superior izquierdo del arco peruano.

Chile hacía de las suyas por las bandas y a consecuencia de ello consiguió el 2-0 a los 35 minutos, de nuevo mediante Vidal, que aprovechó el rebote que dio el peruano Luis Advíncula para empujar la pelota a la red.

El mal rato que pasaba Perú hizo que su entrenador Ricardo Gareca enviara a la cancha al creativo Cristian Cueva en reemplazo de Pedro Aquino a los 38 minutos, pero poco fue lo que alcanzó a hacer el centrocampista hasta el final del primer tiempo.

En el segundo período Chile tuvo oficio para regular el ritmo y le sacó velocidad al partido, por su parte Perú, con más amor propio que fútbol, intentó lograr el descuento pero finalmente no sucedió.

El 'Clásico del Pacífico' dejó varios hechos destacados: 'el Rey' Arturo Vidal llegó a 31 goles con la Roja, el portero Claudio Bravo jugó un encuentro oficial con la selección después de tres años de ausencia y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigió las acciones, debutó en las eliminatorias mundialistas.

Asimismo, el atacante Gianluca Lapadula, de padre italiano y madre peruana, se estrenó con la selección inca al ingresar en la segunda parte por Raúl Ruidíaz.

El próximo martes en la cuarta jornada rumbo a Catar 2022, Chile visitará a Venezuela y Perú recibirá a Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados