JUVENILES

Conmebol plantea un torneo amistoso Sub 21 para jugar en paralelo a las Eliminatorias 

Mediante un comunicado, la entidad sudamericana informó sobre esta competencia que "impulsar la competitividad del talento juvenil del continente".

Matías Arezo marcó el segundo gol de Uruguay frente a Argentina en el Preolímpico Sub 23. Foto: Reuters.
Matías Arezo marcó el segundo gol de Uruguay frente a Argentina en el Preolímpico Sub 23. Foto: Reuters.

El "CONMEBOL Evolución Sub 21" será un torneo amistoso que desde la entidad sudamericana se busca impulsar para que próximamente se dispute de forma paralela a las Eliminatorias de Catar 2022 y con las diez asociaciones miembro.

La idea que se fomenta desde la Conmebol es que los planteles Sub 21 de las distintas selecciones enfrenten a las mismas selecciones con las que se vaya midiendo la mayor, incluso, con posibilidad de que dicho encuentro entre las categorías juveniles sea el día previo o hasta preliminar del choque correspondiente a las Eliminatorias.

El torneo tiene por objetivo "aumentar el número de partidos internacionales de la categoría Sub 21 de las diferentes selecciones, para impulsar la competitividad del talento juvenil del continente".

"Cada delegación estará compuesta por un mínimo de 16 jugadores juveniles y viajarán en el mismo vuelo que su selección principal. Los encuentros del torneo amistoso CONMEBOL Evolución Sub 21 se disputarán como preliminar o, en su defecto, una jornada antes de cada partido de las Eliminatorias Sudamericanas", explica el comunicado.

"A través de su programa Evolución, la CONMEBOL aportará a cada Asociación Miembro 30.000 dólares, para solventar todos los gastos de traslado y logística de los juveniles a los países donde disputarán los encuentros", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados