PERÚ

Jorge Cazulo se retira del fútbol como ídolo del Sporting Cristal tras nueve temporadas 

El mediocampista uruguayo, exjugador de Nacional y Peñarol, entre otros, cuelga los zapatos como capitán del equipo en el que consiguió cinco títulos nacionales de Perú.

Jorge Cazulo volvió a convertir en el fútbol peruano. Foto: El Comercio
Jorge Cazulo con los colores de Sporting Cristal.

El mediocampista uruguayo Jorge Cazulo, capitán del Sporting Cristal, anunció su retiro del fútbol profesional tras dieciséis años de carrera y nueve temporadas con el equipo rimense, con el que conquistó cinco títulos nacionales, entre ellos la Liga 1 de 2020.

El jugador, de 38 años y nacionalizado peruano, conocido como 'el Piqui', comenzó su carrera en 2004 con Plaza Colonia y permaneció en Uruguay hasta 2010, cuando llegó al fútbol peruano para jugar con la Universidad César Vallejo. En su periplo local recaló en Peñarol, Nacional y Defensor, entre otros. 

En 2012, fichó por el Sporting Cristal, el club que lo llevó a convertirse en uno de los celestes más queridos por los hinchas, pues en la última temporada asumió el papel de capitán.

Durante las nueve temporadas con los rimenses, Cazulo disputó más de 365 partidos, entre Copa Libertadores y liga local, y conquistó los campeonatos nacionales de 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020.

El jugador analizaba su retiro del fútbol competitivo desde comienzos de la temporada pasada, cuando aseguró que 2020 sería el último año de su carrera.

En diciembre, el Sporting Cristal, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, alcanzó el vigésimo título de su palmarés y el quinto título en la última década, tras vencer por 3-2 en la final de la Liga 1 al Universitario de Deportes.

Uno de los goles en el triunfo por 2-0 del partido de ida de la definición fue de Cazulo, quien ha sido galardonado tres veces como el mejor futbolista extranjero del fútbol peruano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados