LA FINAL

Llegó el momento de la final: Nacional y Wanderers van por el Torneo Intermedio

Uno va por la tranquilidad y por ganar en confianza de cara al Clausura, el otro por el premio y el cupo a la Copa Sudamericana. 

Diego Riolfo y Joaquín Trasante en el juego entre Wanderers y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Riolfo y Joaquín Trasante en el juego entre Wanderers y Nacional del Apertura. Foto: Marcelo Bonjour.

Pasó mucha agua por debajo del puente desde la suspensión de la final del Torneo Intermedio que se debía jugar el pasado 20 de diciembre y que no se disputó porque Nacional tenía a un funcionario contagiado de COVID-19. Hoy, después de 25 días, finalmente Nacional y Wanderers se verán las caras después de ganarse el derecho por ser primeros en sus series.

Este partido no suma puntos para la Tabla Anual. Además del título, otorga un cupo para la Copa Sudamericana, algo que no está dentro de los objetivos de ninguno de los dos clubes, porque los tricolores pretenden ser campeones del Uruguayo y así llegar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que los “bohemios” buscan llegar al torneo continental más importante.

LOS EQUIPOS. Aunque Jorge Giordano no confirmó la oncena inicial públicamente, seguramente Nacional empiece jugando con Guillermo Centurión; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Ignacio Lores; Gonzalo Bergessio y Emiliano Villar. Al menos, fue el equipo que el floridense trabajó ayer en Los Céspedes.

Las novedades pasan por las inclusiones de Corujo en lugar de Mathías Laborda y de Emiliano Villar por Joaquín Trasante. En principio Nacional saldría a jugar con un 4-4-2, aunque se puede transformar en un 4-2-3-1 con Villar más replegado.

Está claro que con la cantidad de bajas que sufrió Nacional, hay jugadores que ganarán más protagonismo en este trimestre como Lores o hasta el propio Villar, el coloniense que llegó a Montevideo para jugar en Boston River y que arribó a los tricolores proveniente de Cerro.

En tanto, Daniel Carreño apostaría a su ya tradicional línea de tres defensores en un 3-4-1-2. El equipo “bohemio” sería con Ignacio De Arruabarena; Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Darwin Torres; Lucas Couto, Santiago Martínez, César Araújo, Leonardo Pais; Nicolás Quagliata; Mauro Méndez y Hernán Rivero.

La principal debilidad de los albinegros pasa cuando lo agarran mal parado en defensa, mientras que una de sus fortalezas es de tres cuartos de cancha hacia adelante, porque Quagliata se entiende muy bien con el salteño Méndez y porque el “Tanque” Rivero, el argentino, juega muy bien de espaldas al arco.

OBJETIVOS. Después de todo lo sucedido en Nacional, con los resultados adversos a fin de año y el acto de indisciplina por parte de algunos jugadores del plantel, los tricolores buscan paz y confianza para lo que se viene. Wanderers, con un clima muy diferente y varias bajas, buscará un título y asegurarse ya el cupo a la Copa Sudamericana.

Los detalles del partido

Final del Torneo Intermedio
Estadio: Centenario
Hora: 20.00
Televisa: VTV
Árbitro: Yimmy Álvarez
Asistentes: Santiago Fernández y Mathías Muñiz
Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes

Nacional: Centurión; Méndez, Corujo, Orihuela, Oliveros; Trezza, Martínez, Carballo, Lores; Villar, Bergessio.
DT: Jorge Giordano.

Wanderers: De Arruabarrena; Lima,  Alcoba, Torres; Couto, Martínez,  Araújo, Pais; Quagliata; Méndez, Rivero.
DT: Daniel Carreño. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados