TORNEO CLAUSURA

Peñarol y un problema de cara al debut frente a Cerro: ¿quiénes juegan por las bandas?

Con Giovanni González, Juan Acosta y Joaquín Piquerez positivos de coronavirus, Mauricio Larriera deberá definir los laterales para el sábado.

Mauricio Larriera en un entrenamiento de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Mauricio Larriera en un entrenamiento de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

El debut de Mauricio Larriera al frente de Peñarol empieza a tomar vértigo con los casos positivos que surgieron en el plantel y que le impedirán al entrenador contar con dos habituales titulares como Giovanni González y Joaquín Piquerez, los laterales.

Las bandas son un sector clave en Peñarol y para el flamante director técnico también. Por eso hay cosas que él mismo ya dejó en claro y una es que no se apartará de la línea de cuatro defensores, por lo que de cara al debut del sábado a la hora 17:00 frente a Cerro como visitante en el Estadio Luis Tróccoli, el floridense deberá decidir quiénes serán los sustitutos de “Gio” y Piquerez.

Por el sector derecho el que aparece con más chances es Robert Herrera, quien quedó habilitado tras cumplir la sanción frente a Danubio y a pesar de no haber tenido su mejor actuación frente a Nacional, puede ser una alternativa viable para el entrenador carbonero ya que vale recordar que Juan Acosta también dio positivo de coronavirus y estará al margen.

La otra banda puede llegar a tener más variantes a disposición de Mauricio Larriera, ya que si bien Jesús Trindade es una opción, tanto por la izquierda como por la derecha, también hay jugadores de proyección que pueden dar una mano.

Valentín Rodríguez, lateral izquierdo de 19 años, podría ser una de las sorpresas si es que Larriera se inclina por el juvenil que desde el año pasado está entrenando con el plantel principal carbonero.

Robert Herrera. Foto: Nicolás Pereyra.
Robert Herrera podría ocupar el lateral derecho de Peñarol el sábado. Foto: Nicolás Pereyra.

Pero si Trindade es el elegido para marcar la punta por la izquierda, ahí el técnico deberá echar mano en otra zona de la cancha como el mediocampo, donde el salteño se desempeñó durante todo el 2020 y con muy buenos rendimientos que lo llevaron a renovar su contrato con el club mirasol.

Y todo también dependerá del sistema táctico que pretenda utilizar Larriera, quien en entrevista con Ovación contó que quizá se incline por un 1-4-3-3, un 1-4-2-3-1 o el 1-4-2-4 para el debut con Cerro.

Nombres para la mitad de la cancha el floridense tiene y varios. Referentes como Cristian Rodríguez y Walter Gargano, juveniles como Agustín Álvarez Wallace, Kevin Lewis y Matías De los Santos y también al húngaro Krisztián Vadócz.

Pero la principal decisión de Larriera estará en definir los laterales y para eso aún tiene un par de días antes de que su equipo salga a escena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados