TRICOLORES

Iván Alonso lideró la gestión por el futbolista extranjero que se arrima a Nacional

A Nicolás Lodeiro quizás haya que seguir esperándolo porque Seattle Sounders pretenden renovarle el vínculo por tres años.

Gabriel Neves
Iván Alonso con Gabriel Neves. Foto: Nacional

Iván Alonso, una vez más, vuelve a tener protagonismo directo con la posible llegada de un futbolista a Nacional. El mánager fue la persona contactada en primer término por el jugador extranjero que pretende venir a jugar al fútbol uruguayo y ponerse la camiseta tricolor.

La gestión de Alonso, como ocurrió en el pasado cuando por ejemplo encontró y fichó a Sergio Rochet, entre otros, fue el paso inicial de un proceso al que se fueron sumando otros funcionarios y altos dirigentes tricolores.

Según supo Ovación, Jorge Giordano en su calidad de técnico del primer equipo y secretario técnico del club, levantó el pulgar para que la búsqueda del acuerdo se realizara con firmeza, por considerar que se trata de un futbolista de alta calidad.

Aunque en las redes sociales se especuló con la posibilidad de que este fichaje, revelado días pasados en la sección Te la dejo picando de Ovación, fuese el de Nicolás Lodeiro, la realidad marca que el jugador en cuestión no es uruguayo.

hay que esperar

Seattle Sounder quiere retener a Lodeiro

Nicolás Lodeiro podría quedarse tres años más en Seattle Sounders
Nicolás Lodeiro podría quedarse tres años más en Seattle Sounders.

Además, parece que la ilusión de que Lodeiro vuelva a ponerse la camiseta tricolor, como el mismo también sueña alcanzar, no será posible a la brevedad. Si los Seattle Sounders logran su cometido, "Nico", que jugó con un tirón la final de la MLS,  se quedará tres años más en Estados Unidos.

Si bien su contrato finaliza en diciembre de 2021, su club espera mantenerlo en las filas porque se trata del jugador de mayor influencia en el equipo. Antes de jugar la final, Lodeiro lo que dejó en claro es que después del partido del sábado lo que estaba esperando era "volver a Uruguay y ver a mi familia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados