TRICOLORES

Continuidad de Jorge Giordano en Nacional: van a esperar al final del Intermedio

Si bien hay cosas que no gustaron, en general hay conformidad con su trabajo; la final puede marcar. Hay dirigentes que todavía piensan en Álvaro Gutiérrez. 

Perfil bajo. Giordano no es un técnico mediático, es muy centrado en sus declaraciones. FOTO: Nicolás Pereyra.
Perfil bajo. Giordano no es un técnico mediático, es muy centrado en sus declaraciones. FOTO: Nicolás Pereyra.

El domingo Nacional jugará la final del Torneo Intermedio contra Wanderers (Estadio Centenario, hora 20:00) y ese será el día en el que terminará el interinato de Jorge Giordano como entrenador tricolor. El presidente José Decurnex siempre ha sido muy medido en sus apariciones públicas y siempre habló que el floridense asumía el cargo de técnico por el Torneo Intermedio, sin atarse a declaraciones que luego le podrían jugar una mala pasada.

Hoy no hay certezas en Nacional sobre qué pasará con Giordano, sobre si seguirá siendo el entrenador hasta el final de la temporada o si se buscará a otro técnico para dirigir desde el Clausura.

La única certeza que hay es que en el caso de no continuar como técnico, Giordano seguirá trabajando en Nacional hasta diciembre de 2021, cuando finaliza el mandato del actual presidente. Fue la condición que le puso el presidente a Giordano: que pasara lo que pasara, no se podía ir de la institución.

Es que están sumamente conformes con lo que ha sido el trabajo de Giordano en la institución, profesionalizando un área del club que es neurálgica, como todo lo relacionado a lo deportivo.

Giordano logró poner a Nacional en los cuartos de final de la Copa Libertadores en una serie contra Independiente del Valle donde no era favorito, con el consiguiente premio económico de un millón y medio de dólares, fundamental para las finanzas de la institución. La serie con River Plate está complicada (0-2), pero todos saben en la interna que es difícil sortear a un equipo como el “Millonario”. Igualmente, la expectativa sigue estando entre los dirigentes, así como en los hinchas.

Lo que hizo un poco más de ruido entre los dirigentes tricolores fue la derrota del clásico. Ovación se contactó con algunos de ellos y todos coincidieron en lo difícil que es hacer una evaluación teniendo en cuenta los errores arbitrales que tuvo el juez Pablo Giménez.

Algunos estuvieron en desacuerdo con la decisión de colocar a Rafael García como zaguero (creen que rinde más de volante) y otros comentaron que le faltó ambición para ir a buscar el partido con todo después del 2-2.

Pero en general hay conformidad con la actuación de Jorge Giordano como técnico albo, quien lleva dirigidos 11 partidos, con siete triunfos, un empate y tres derrotas.

En las reuniones de directiva no se ha hablado en ningún momento, hasta ahora, de un posible nuevo entrenador. Anoche hubo una vía Zoom.

Eso sí, algunos manifestaron (de los que votarían su continuidad llegado el caso de votar) que podrían cambiar su opinión en un resultado adverso en la final del Torneo Intermedio. Por ende, Nacional pasará raya y decidirá el futuro de su entrenador recién a partir del domingo a la noche.

ANTES... Previo a llegar a la decisión de darle el interinato a Giordano, y posterior a la determinación de destituir a Gustavo Munúa tras la derrota en la final del Torneo Apertura contra Rentistas, en la directiva de Nacional sí se manejaron algunos nombres.

Uno de los que se tiró sobre la mesa fue el de Daniel Carreño, candidato del vicepresidente Alejandro Balbi, pero rápidamente se desestimó debido a que unas horas antes arregló con Wanderers, equipo al que precisamente enfrentarán el domingo en la final.

Otro de los nombres que se manejó fue el de Álvaro Gutiérrez, el Campeón Uruguayo del 2019, pero en este caso fue el propio entrenador el que desestimó la posibilidad de ser candidato. Hay dirigentes que todavía hoy piensan en el “Guti” y que están dispuestos, en el caso de que se decida que Giordano vuelva a ser el secretario técnico, a ir a hablar nuevamente con el “Guti”. Opinan que quizás el DT ya tuvo tiempo para descansar.

Los otros dos nombres que se manejaron hace dos meses atrás fueron los de Eduardo Acevedo (incluso un dirigente llegó a llamarlo para preguntarle por la viabilidad de una posible propuesta) y el de Alejandro Cappuccio, de quien seduce su estilo de conducción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados