FÚTBOL URUGUAYO

Boston River y Cerro fueron los primeros equipos en hacerse el test de Covid-19

Se hicieron un total de 74 exámenes entre los dos planteles de jugadores, funcionarios y cuerpos técnicos en el vestuario de los jueces del Estadio Centenario. 

Sebastián Abreu saliendo del Estadio Centenario tras hacerse el test de Covid-19. Foto: Francisco Flores.
Sebastián Abreu saliendo del Estadio Centenario tras hacerse el test de Covid-19. Foto: Francisco Flores.

Cerca de las 14 horas, el Estadio Centenario empezó a tener movimiento. Y pese a que era un domingo de junio, el movimiento no era para un partido. Fue para los primeros test de Covid-19 a los que fueron sometidos el plantel de Boston River primero y Cerro después.

Fueron los jugadores del Sastre los primeros en pasar por el hisopado que derivará en el estudio de su situación actual en relación al coronavirus que actualmente aqueja a nivel mundial y por supuesto a Uruguay.

Diego Scotti en el Estadio Centenario en los hisopados por Covid-19. Foto: Francisco Flores.
Diego Scotti en el Estadio Centenario en los hisopados por Covid-19. Foto: Francisco Flores.

El plantel que es dirigido por Sebastián Abreu, tuvo la presencia del "Loco" que con el correspondiente tapaboca y una camiseta del club en uno de sus hombros, ingresó y rato más tarde salió por la Puerta 4 de la Platea América que fue la que recibió a los futbolistas.

A su vez también dijo presente Diego Scotti, actual presidente de la Mutual y hasta hace muy pocos días uno más del plantel del equipo de barrio Bolívar, antes de anunciar su retiro.

Para Boston River fueron 34 hisopados entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club ya que hay seis que están en el interior del país que coordinarán con sus respectivos centros de salud para realizarse el examen. 

También hubo presencia del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y en el Centenario estuvieron el presidente Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Fernando Sosa y Matías Pérez.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso durante la realización de los test de Covid-19. Foto: Francisco Flores.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso durante la realización de los test de Covid-19. Foto: Francisco Flores.

En diálogo con los medios, Alonso dijo que "la jornada fue un éxito y terminó antes de lo previsto. Pasaron los jugadores que habían enviado la lista los respectivos equipos y si todo sigue al ritmo previsto vamos a tener sobre el 12 de junio a todos los planteles hisopados con la coordinación hecha con los clubes del interior del Uruguay y el viernes o sábado siguiente ya con todos los resultados de los exámenes de los jugadores de Primera División".

"Los gurises que llegaron al Estadio Centenario, funcionarios y médicos lo vivieron con mucha alegría porque se trata del preámbulo del retorno a los entrenamientos y eso significa que también estamos mucho más cerca de volver a la competencia oficial que es lo que todo el mundo quiere", agregó el titular de la AUF.

Un rato más tarde, sobre las 16:00, le tocó el turno al plantel de Cerro. Con la misma modalidad, los futbolistas albicelestes se realizaron el test de Covid-19 y ya aguardan por los resultados.

Pero esa alegría de jugadores, cuerpo técnico y funcionarios que mencionó Ignacio Alonso al tratarse del primer paso para el regreso al fútbol, quedó un poco de lado al momento de ingresar al vestuario de los jueces, que ofició de "laboratorio" para las pruebas que molestaron un poco y hasta hizo lagrimear a algún protagonista.

Joaquín Boghossian, futbolista albiceleste, le contó a Ovación cómo fue el hisopado y dio algunos detalles: 

El método utilizado fue el pooling, tal como se había informado anteriormente. "Se hicieron 40 hisopados con ese mecanismo en el que se toman ocho muestras y un solo reactivo, entonces si uno da positivo los hisopan específicamente a cada integrante de ese grupo. Fuimos entrando en tandas de a cuatro personas", contó la doctora de Cerro, Sofía López.

Cabe recordar que los exámenes realizados este domingo, permanecerán hasta mañana en la sede de la Mutual y a la hora 8:00 serán trasladados al Instituto Pasteur, donde se comenzará a examinar las pruebas. De esta manera, se terminó la primera jornada de hisopados que seguirá hasta el próximo miércoles 17 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados