FÚTBOL URUGUAYO

Los hisopados comenzarán el domingo con la presencia de dos clubes

Antes del cierre del fin de semana, dos planteles se harán los estudios correspondientes para evaluar si tienen o no Covid-19. Los primeros serán Boston River y Cerro.

Mathías Cardacio realizándose el hisopado
Mathías Cardacio realizándose el hisopado

La aprobación del protocolo para la vuelta del fútbol es un hecho. Si bien todavía no se ha hecho oficial, es el único paso restante teniendo en cuenta que es un tema que de forma verbal ya está confirmado.

Las autoridades del gobierno y de la AUF mantuvieron contactos y de hecho un integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol le confirmó a Ovación que está todo encaminado y que de hecho comenzará antes de lo esperado.

Es que pese a que se indicó que el lunes iniciarían los hisopados para los clubes, finalmente se comenzarán el domingo. Antes del cierre del fin de semana, dos planteles visitarán el Estadio Centenario para realizarse el estudio.

A diferentes horas, los jugadores de dos equipos del fútbol uruguayo serán testeados uno por uno para poder así evaluar la situación de cada jugador y tomar el recaudo necesarios previo al reinicio de la actividad oficial.

Todo esto se desarrolla en el marco de cumplir con las fases a tiempo y así volver a los entrenamientos de cara al Torneo Apertura el próximo 15 de junio.

cronograma

Días y horarios de cada plantel para el hisopado

Domingo 7 de junio: Boston River (14 hs.) y Cerro (16 hs.)
Lunes 8 de junio: Danubio y Fénix
Martes 9 de junio: Liverpool y Peñarol
​Miércoles 10 de junio: Progreso y Rentistas
Jueves 11 de junio: River Plate y Albion
Viernes 12 de junio: Central Español y Cerrito
Lunes 15 de junio: Sud América y Juventud
Martes 16 de junio: Racing y Rampla Juniors
Miércoles 17 de junio:  Villa Español y Villa Teresa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados