FÚTBOL URUGUAYO

La inactividad y la presidencia de la Mutual llevaron a Diego Scotti al retiro

A los 43 años y con más de 20 en actividad profesional, el mediocampista tomó la decisión de retirarse: "era algo que venia evaluando".

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

En medio de la pandemia por el coronavirus, que derivó en la inactividad, y el nuevo rol que debe asumir en la Mutual como presidente, Diego Scotti tomó la decisión de retirarse de la actividad profesional.

A sus 43 años, el volante que tuvo su último pasaje en Boston River anunció en la tarde del miércoles esta decisión que, según contó, ya la venía meditando desde hace un tiempo.

En diálogo con "Último al Arco" de Sport 890 aseguró: "con la pandemia y el tiempo que implica la Mutual, era algo que venia evaluando y ya hace un par de semanas que lo tenía más definido. Se dan así las cosas y las tomo natural. Ya sabía que este año iba a meter más tiempo en la Mutual, se fue dando y la inactividad me llevó a tomar la decisión".

Scotti debutó en 1999 con los colores de Nacional y luego desarrolló una larga carrera que lo tuvo en Racing, Wanderers, Miramar y Boston River en el fútbol uruguayo.

Gimnasia y Newells lo recibieron en el fútbol argentino, mientras que también jugó en Tianjin Teda (China), Olimpia (Paraguay), Audax Italiano y Unión Española (Chile) y Córdoba (España)

Cabe recordar que Scotti tiene el récord como el jugador más longevo en anotar en la Copa Sudamericana y lo logró vistiendo la camiseta de Boston River.

"Ya tengo equipo en Liga Universitaria y daré alguna mano los domingos de mañana", contó entre risas sobre su futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados