ESPAÑA

Getafe en la mira: Luis Suárez quiere hacer al equipo azulón la víctima de su gol 500

Un repaso de cómo le ha ido al delantero del Atlético de Madrid frente a su rival de este sábado, contra el que puede llegar a marcar un nuevo hito en su carrera.

Suárez le apunta al Getafe para llegar a su gol 500. Foto: AFP.
Suárez le apunta al Getafe para llegar a su gol 500. Foto: AFP.

Sábado 13 de marzo de 2021 a las 17. Esa es la fecha y hora marcada en el calendario por Luis Suárez para alcanzar su gol número 500. Tiene un círculo rojo igual al que hay en el escudo del Getafe, el equipo al que tiene en la mira desde el momento en que Diego Simeone lo quitó del campo de juego el miércoles en el triunfo 2-1 sobre Athletic de Bilbao.

El equipo colchonero ya vencía al vasco con los goles de Marcos Llorente y del “Pistolero” luego de haber dado vuelta el marcador (abierto por Muniain), cuando en el minuto 72 el “Cholo” decidió mandar al campo de juego a Lucas Torreira en sustitución de Suárez, quien por cierto salió con un gesto de contrariedad en el rostro. Y sí, quedó bien claro que no estaba nada conforme con la salida porque quería esa misma tarde anotar su gol 500, ese que está a solo un disparo certero de distancia.

Conociendo a Suárez, la bronca que se fue masticando la tragó enseguida, porque rápidamente se puso a pensar en que en pocas horas tendría la oportunidad de convertir ese gol que tanto se viene haciendo desear. La próxima víctima entonces, ya quedó marcada: Getafe.

¿Y cómo le ha ido al “Pistolero” contra el elenco azulón, ese en el que juegan los uruguayos Erick Cabaco, Mathías Olivera (en quien Atlético de Madrid posó sus ojos para la próxima temporada), Damián Suárez y Mauro Arambarri? Digamos que muy bien.

Suárez se ha enfrentado en ocho ocasiones al conjunto de la ciudad satélite de Madrid (se encuentra a escasos 14,5 kilómetros del centro de la capital y a solo 23 minutos de viaje por tierra) y le ha convertido seis tantos. El último se lo hizo ya como futbolista de Atlético de Madrid, en el partido que cerró el 2020. Fue el 30 de diciembre en el Wanda Metropolitano, cuando por la fecha 16 el colchonero ganó 1-0 con el gol de Luis.

Los otros cinco fueron defendiendo a Barcelona, rival ante el que además el uruguayo nunca perdió, pues ganó seis juegos y empató los dos restantes.

En 2015 anotó un doblete en la victoria 6-0 conseguida en el Camp Nou; ese mismo año marcó en la visita al Coliseum Alfonso Pérez en el triunfo 2-0; en 2018 volvió a convertirle a Getafe en la imposición 2-1 como visitante; hizo otro en el 2-0 otra vez en campo azulón en 2019 y finalmente el ya señalado en diciembre pasado.

Y Getafe recibirá a un Suárez nuevamente encendido. Luego de haber estado cinco partidos sin anotar por toda competencia, el domingo pasado le puso fin a la sequía con el gol a Real Madrid en el derbi de la capital (1-1) y el miércoles siguió con su inercia goleadora al convertirle (de penal) al Bilbao.

Con 18 goles, Suárez es el segundo máximo anotador de LaLiga, solo superado por su entrañable amigo Lionel Messi, quien tiene 19. “Siempre hablamos que sería algo muy lindo ser Pichichi los dos al mismo tiempo”, dijo hace unos días el “Pistolero”. Y ahí van, camino a seguir consiguiendo cosas juntos, aunque separados.

Suárez le sigue ganando a todo: a los rivales, a las críticas y hasta a quienes lo sacaron del Barcelona para socavar la autoridad de Lionel Messi en el vestuario y hoy lo sufren del lado de enfrente.

Con los 18 goles que lleva convertidos en su primera temporada (aún sin terminar) en Atlético, “Lucho” ya consiguió uno más que Diego Costa y Álvaro Morata en la pasada campaña. No hay dudas: es una bestia del gol.

Llorente, su nuevo gran socio

Por supuesto que Getafe deberá cuidarse de Luis Suárez, pero no es el único peligroso. También deberá poner un ojo sobre Marcos Llorente. Entre el uruguayo y el español conforman la dupla más productiva de LaLiga. Esta mancuerna es la clave para que el conjunto que dirige el “Cholo” Simeone sea el líder con comodidad de LaLiga. Entre ambos han convertido 27 goles (18 el uruguayo y 9 el español) y han tenido incidencia directa -ya sea uno de ellos o los dos- para la obtención de 33 puntos de los 62 que tiene el equipo. La dupla que los sigue en cuanto a mayor producción de goles es la conformada en Barcelona por Messi (19) y Griezmann (6), que totaliza 25.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados