LOS PRóXIMOS PARTIDOS

Lo que le falta a Suárez para los 500 y al Atlético para ser campeón

Luis llegó a 499 goles y quedan 12 partidos para el final de la Liga española

Suárez
El gol de penal de Suárez ante el Athletic Bilbao que lo pone a una de las 500 conquistas.

Luis Suárez está a un gol de los 500 en su carrera y el Atlético de Madrid un poco más lejos de  sus perseguidores en la Liga española. Y de todo eso se encargó el uruguayo: a él le cometieron el penal, él lo convirtió y así le dio el triunfo a su equipo ante Athletic Bilbao ayer en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Con los equipos que pelean la Liga ya con la misma cantidad de partidos, Atlético de Madrid le lleva seis puntos al Barcelona y ocho al Real Madrid. Quedan 12 fechas para culminar el certamen.

Doce partidos le quedan a Atlético de Madrid por la presente Liga: Getafe (visitante), Alavés (local), Sevilla (v), Betis (v), Huesca (l), Athletic Bilbao (v), Eibar (l), Elche (v), Barcelona (v), Real Sociedad (l), Osasuna (l) y Valladolid (v). Ese mismo fixture permite especular sobre los próximos goles de Luis Suárez.

En su cuenta personal, el Pistolero suma 18 goles en la presente Liga y está a uno del líder de la tabla de artilleros, Lionel Messi. Llegó a su conquista número 165 en la Liga, contando los 147 que marcó con la camiseta del Barcelona. Y sumando todos los de su carrera, alcanza la fantástica cifra de 499 goles desde que debutó en Nacional en 2005. Todos los focos se pondrán sobre él con mayor intensidad que lo habitual a partir del próximo esperando que llegue a ese medio millar de gritos de gol.

Así vio la actuación de Suárez el diario madrileño As: “Otro gol para el uruguayo, que se inventó un penalti con un gran recorte en el área y lo culminó engañando a Unai Simón en el lanzamiento. Ya son 18. El uruguayo es todo un especialista, algo que tampoco tenía equipo rojiblanco hasta su llegada. La primera parte había sido ingrata, con mucho juego de espaldas y el equipo metido atrás. Está acumulando muchos minutos y se le nota algo fatigado, pero siempre le da mucho al equipo. Se entiende de maravilla con Llorente y maneja a la perfección cuando tiene que tirar el desmarque para no caer en fuera de juego. Tuvo otro socio en Carrasco, con buenos cambios de juego y centros para el belga. Descansó los últimos 20 minutos”.

Ese “descansó los últimos 20 minutos” se refiere a que fue reemplazado por Lucas Torreira, El otro uruguayo del Atlético, Josema Giménez, sigue lesionado y fuera de las convocatorias del técnico Diego Simeone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados