ESPAÑA

Luis Suárez le pasó por arriba a dos números 9 del Atlético de Madrid juntos

Los goles del "Pistolero" están dejando una huella imborrable en las filas colchoneras: nadie marca más goles ganadores de puntos que el uruguayo.

Luis Suárez. Foto: Atlético de Madrid.
Luis Suárez. Foto: Atlético de Madrid.

Luis Suárez vale por dos delanteros. O si quieren, Suárez es dos números 9 juntos. Sus números defienden con absoluta seguridad esta apreciación porque con sus 18 conquistas en LaLiga el uruguayo ya hizo más goles que Diego Costa y Álvaro Morata juntos en la temporada 2019/2020.

Sí, en aquella campaña Costa metió 12 y Morata 5. Además, el otro elemento demoledor que demuestra la categoría del "Pistolero" es que ya consiguió igualar la cantidad de goles que Morata anotó como jugador colchonero: están 18 a 18, pero con el español habiendo disputado nada menos que en 49 cotejos. Luis lleva 23. Diario As, además, agrega un dato también interesante: en dos temporadas Costa se quedó con esos 12 goles en 61 encuentros por LaLiga.

No hay dudas que Suárez está siendo el jugador más determinante de LaLiga española. Atlético de Madrid, por ejemplo, lleva 50 tantos y en la temporada anterior, a esta misma instancia, apenas sumaba 29.

Además, hay otro aspecto a considerar y que lo deja en evidencia @Atletico_stats: "Nadie ha marcado más goles ganadores que Luis Suárez en este curso de LaLiga", afirmó. Y repasó: "tres puntos contra el Athletic de Bilbao, Eibar, Alavés y Getafe".

El dueño de la pelota, del gol y del momento del Atlético de Madrid
El dueño de la pelota, del gol y del momento del Atlético de Madrid

También sale a luz otro aspecto crucial y que aumenta el grado de trascendencia que está teniendo el delantero uruguayo. En este caso es Diario As el que refleja que "cuando él marca, el equipo no pierde y casi siempre gana (en 13 partidos con gol, 11 triunfos y dos empates)".

Para terminar, este repaso demostrativo del importantísimo lugar que ocupa el salteño dentro del equipo de Diego Simeone incluye otro punto alto: la ejecución de los penales. Suárez marcó los tres penales que lanzó, para solucionar un viejo problema que solía tener el conjunto colchonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados