TORNEO CLAUSURA

Enzo Martínez, un zaguero que pinta bien en Peñarol

Diego López le dio otra vez la confianza como titular y el juvenil de 21 años no defraudó: fue uno de los puntos más altos del equipo el sábado.

Enzo Martínez en el partido que Peñarol le ganó a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.
Enzo Martínez en el partido que Peñarol le ganó a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol no llegaba bien al inicio del Torneo Clausura y el momento deportivo así lo indicaba: el equipo de Diego López venía de cinco encuentros sin triunfos y necesitaba una victoria para recuperar la confianza en el comienzo de una instancia que será clave para pelear por el tricampeonato Uruguayo.

Pero más allá de la confianza había aspectos del rendimiento colectivo de Peñarol que habían quedado de lado tomando como referencia lo que fue la actuación del equipo en el Torneo Apertura que ganó con dos fechas de anticipación siendo el mejor de ese certamen.

Y una de esos puntos altos del conjunto carbonero había sido la defensa.

Desde Kevin Dawson, un arquero que tuvo elevados rendimientos en el primer torneo de la temporada, hasta la línea de cuatro defensores que en varias oportunidades cambió de protagonistas, la última zona de Peñarol se había transformado en una fortaleza.

Foto: Gerardo Pérez
Diego López le dio la confianza a Enzo Martínez y el zaguero no defraudó. Foto: Gerardo Pérez.

Los números hablaban por sí solos en ese Apertura. En 15 partidos, Peñarol anotó 27 goles para ser el cuarto equipo más goleador del certamen y le convirtieron 11, siendo el menos goleado con un promedio de 0,7 tantos por encuentro.

Dawson era una garantía en el arco, pero la zaga central se repartía entre Fabricio Formiliano y Cristian Lema (los titulares) y Enzo Martínez, quien tuvo muchos minutos ya que había rotación debido a que el aurinegro estaba jugando Copa Libertadores y luego también disputó la Sudamericana.

En el Apertura, el zaguero juvenil de 21 años tuvo seis presencias y cinco fueron como titular completando un total de 452 minutos en cancha.

Un dato a destacar: cada vez que Martínez jugó o ingresó en el Torneo Apertura, Peñarol no perdió. Ganó cuatro y empató los otros dos.

En el Intermedio y ya sin Cristian Lema, quien terminó su contrato a préstamo desde el Benfica de Portugal (se fue a jugar a Newell’s Old Boys de Rosario), todo hacía indicar que si no llegaba un zaguero, Enzo Martínez podría tener su chance de afianzarse en la zona central de la defensa para ser el sustituto del “Caudillo de Alberdi” y convertirse en el nuevo compañero de zaga de “Tito” Formiliano.

Pero la llegada de Rodrigo Abascal le sacó terreno en esa sana competencia interna que siempre hay en un plantel en el que todos quieren jugar y dar una mano procurando conseguir los objetivos, aunque la última palabra en este caso siempre la tiene el entrenador, que decide quién juega y quién no.

Diego López intentó con Abascal en varias oportunidades y el defensor que llegó desde Fénix tras hacer un muy buen Torneo Apertura para jugar el Intermedio, debutó el 27 de julio en el triunfo 2-0 frente a Danubio jugando los 90’ y luego estuvo en los empates con Defensor Sporting (2-2) y Juventud de Las Piedras (0-0), y también en la derrota con Nacional 3-0.

Los rendimientos del zaguero de 25 años no fueron los mejores y en el comienzo del Clausura, “Memo” le dio otro voto de confianza a Enzo Martínez.

Y el canterano aurinegro no defraudó. El sábado tuvo una muy buena actuación en el triunfo 1-0 frente a Defensor Sporting haciéndose fuerte en la zaga junto a Formiliano, demostrando que está para ser titular en la defensa mirasol.

Sólido en la marca, fuerte en el uno contra uno y con precisión en los pases, Enzo levantó la mano y dijo “acá estoy”. Pide cancha y promete no desentonar en la zaga de Peñarol.

Rincón aurinegro

SIN DESCANSO

El plantel entrenó y ya piensa en Rampla

Después de ganarle a Defensor Sporting por 1 a 0 el sábado en el Estadio Campeón del Siglo en la primera fecha del Torneo Clausura, Peñarol no descansa.

El plantel aurinegro no tuvo día libre y ayer por la mañana entrenó ya pensando en lo que se viene porque habrá fútbol entre semana y el equipo de Diego López será visitante ante Rampla Juniors el miércoles a la hora 20:00 en el Estadio Centenario. Para este partido, el “Memo” ya sabe que no podrá contar con Ignacio Lores, quien se desgarró, y se espera por la recuperación de Agustín Canobbio, quien sufrió un traumatismo en una pierna.

CAPITÁN

El "Cebolla" y su plaqueta por los 150 partidos

El “Cebolla” Cristian Rodríguez volvió a ser titular en Peñarol el sábado frente a Defensor Sporting y además le dio la victoria a los aurinegros anotando el único tanto a los 38’, pero antes del encuentro, el capitán carbonero recibió una plaqueta conmemorativa por sus 150 partidos con la camiseta del club con el que debutó en la temporada 2002 cuando tenía 16 años.

El "Cebolla" Cristian Rodríguez recibió una plaqueta por sus 150 partidos en Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
El "Cebolla" Rodríguez recibió una plaqueta por sus 150 partidos en Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
HOMENAJE

"Gonchi", Peñarol y el apoyo a una buena causa

Peñarol homenajeó a “Gonchi” Rodríguez tras cumplirse 20 años de su fallecimiento. El plantel jugó con una camiseta simbólica que tenía la firma del piloto y además los jugadores entraron a la cancha con un casco para concientizar acerca de la seguridad vial luego de un acuerdo con la Fundación Gonzalo Rodríguez. “El club apoya estas iniciativas”, dijo el presidente aurinegro Jorge Barrera.

Nani Rodríguez y Jorge Barrera en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.
Nani Rodríguez y Jorge Barrera en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.
ALEGRÍA

Fausto, el niño que denunció acoso, fue al CDS

Fausto Gabito, el niño de 12 años que días atrás había denunciado acoso en un centro de estudios, fue el protagonista de un hecho particular. A pesar de que es confeso hincha de Nacional, Peñarol lo invitó a ver el encuentro frente a Defensor Sporting y accedió con gusto. Los jugadores le regalaron una pelota firmada y el “Cebolla” Rodríguez le dijo “tranquilo, yo te entiendo”. Un gesto a resaltar.

Fausto Gabito en el vestuario de Peñarol junto a Gargano, el "Cebolla" y Barrera.
Fausto Gabito en el vestuario de Peñarol junto a Gargano, el "Cebolla" y Jorge Barrera.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)