TORNEO CLAUSURA

Peñarol ganó, que no es poco

Más que por los puntos, el aurinegro necesitaba vencer a Defensor Sporting por su estima y lo consiguió con gol de Cristian "Cebolla" Rodríguez.

Cristian Cebolla Rodríguez
Cristian "Cebolla" Rodríguez y el beso al escudo. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol le ganó 1-0 a Defensor Sporting y es lo más importante para el club todo: jugadores, técnico, dirigentes e hinchas. Luego de cinco partidos sin triunfos, dos derrotas consecutivas y una catástrofe clásica, volver a la senda del triunfo era vital. Para ello debía anotar, algo que hacía tres partidos no conseguía. Y lo hizo.

El aurinegro llegó al choque con 293 minutos acumulados sin convertir. Precisamente, al último que le había anotado había sido al equipo violeta, cuando a los 67’ -y en el Franzini- Lucas Viatri había puesto el 2-1 transitorio. Luego el local lo empató. Cristian “Cebolla” Rodríguez, a los 38’, rompió la maldición y paró el cronómetro de sequía a los 331’.

Diego López sorprendió con la presencia del “Cebolla” Rodríguez desde el inicio, cuando se había anunciado que se perdería la primera fecha y quizá la segunda en virtud del corte sufrido en el clásico y que le significó utilizar una férula. Sin embargo, el capitán estuvo a la altura y de hecho anotó el gol. El sacrificado para que estuviera en cancha junto a Walter Gargano fue Guzmán Pereira.

Cristian Rodríguez saca el pase sin que Álvaro González pueda impedirlo. Foto: Gerardo Pérez
Cristian Rodríguez saca el pase sin que Álvaro González pueda impedirlo. Foto: Gerardo Pérez

La otra sorpresa de “Memo” fue incluir a Facundo Pellistri, mandando a Ignacio Lores como compañero de Viatri en ofensiva y dejando en el banco tanto a Luis Acevedo como a Gastón Rodríguez. Y Peñarol tuvo mucha velocidad por derecha. Incluso el joven de 17 años generó la jugada del gol, al provocar un córner luego de una gran volea en el área.

Fue su primer partido como titular y no le pesó. Se transformó en figura con sus piques e incluso pudo liquidar el partido a los 79’, pero llegó por la izquierda y demostró que tiene que trabajar su zurda, porque al momento de definir luego de una electrizante corrida, lo hizo muy mal.

Misael Riascos debutó ante Defensor. Foto: Gerardo Pérez
Misael Riascos debutó ante Defensor. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol ganó ante un Defensor Sporting que ratificó, como a lo largo del Intermedio, su liviandad ofensiva. Así y todo, generó dos claras situaciones de gol: una definida por sobre el travesaño por Mariano Pavone y otra un cabezazo (u hombrazo) de Gastón Álvarez que tapó muy bien Kevin Dawson. Sin embargo, en el aurinegro quedaron preocupaciones.

Le faltó fluidez al mediocampo porque se fallaron muchos pases y solo tuvo profundidad cuando Pellistri encendió los motores; no hizo pesar el hombre de más que tuvo desde que a los 61’ Álvaro “Tata” González vio (correctamente) la roja por doble amarilla; perdió reiteradamente en el juego aéreo en su propia área; y lo peor de todo, sufrió la lesión de dos futbolistas.

Quizás esto último sea lo que más inquieta, porque tanto Lores a los 15’ como Canobbio a los 66’ se rompieron solos.

Peñarol anotó, ganó y no le convirtieron. No es poco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)