TORNEO CLAUSURA

Diego López: "Lo fundamental es mantener el equilibrio ganando o perdiendo"

El entrenador de Peñarol fue claro a la hora de analizar el momento del equipo y dijo que ahora el campeonato está abierto. 

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

Sin hacer referencia a lo vivido en las últimas horas acerca de la oferta que le llegó desde el Brescia de Italia, Diego López habló tras el triunfo de Peñarol frente a Cerro por 3 a 1 en el Estadio Luis Tróccoli y resaltó la importancia de la victoria, la cuarta consecutiva para el equipo aurinegro.

“Fue un partido importante y una victoria importante porque el equipo demostró ser equipo: corrió mucho, atacó los espacios donde teníamos que ir y a pesar de que no veníamos haciendo muchos goles, el sábado hicimos dos y ahora tres. Eso es importante para todos”, dijo el entrenador de Peñarol.

El momento actual del carbonero marca un notorio crecimiento respecto a las primeras fechas del Torneo Clausura y una particularidad es que los dos mejores partidos que ha jugado hasta ahora han sido como visitantes, primero ante Danubio en Jardines del Hipódromo en la octava fecha y ayer frente a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. Acerca de eso, el “Memo” dijo que “veníamos jugando afuera y no teníamos buenos rendimientos ni resultados. Ganar estos partidos es importante para demostrarnos a nosotros mismos que el campeonato está abierto y que tenemos chances de ganar todo. Contra Danubio me gustó el juego del primer tiempo y la profundidad en el segundo. Hoy (por ayer), hicimos tres goles, concretamos las chances y eso a la hora de vivir el partido te deja más tranquilo”.

Respecto al Campeonato Uruguayo, Diego López fue claro y remarcó que “lo fundamental es tener equilibrio en momentos complicados. Sabíamos que podíamos tener un bajón, pero el grupo lo sacó adelante. Ahora lo que queda es mantener la calma cuando se gana y también cuando nos toca perder”.

Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez ingresó ayer a los 67' por Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

Cuidados para recibir el sábado a River Plate

Diego López hizo referencia al próximo encuentro de Peñarol que será el sábado a la hora 19:00 en el Campeón del Siglo frente a River Plate.

El entrenador aurinegro dijo que “es un rival que ya conocemos y que nos complicó en el Intermedio. Hicimos una buena primera media hora, pero no convertimos. Ellos después nos anotaron y no tuvimos reacción”.

De cara al encuentro y los recaudos que debe tener el carbonero para seguir en la senda de la victoria, el “Memo” explicó que “hay que afrontar este partido sabiendo y analizando todo lo que nos puede pasar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)