EN EL TRÓCCOLI

Peñarol venció 3-1 a Cerro y duerme como líder de la Tabla Anual

Con dos goles de Xisco y uno del juvenil Pellistri, el aurinegro logró su tercer triunfo consecutivo y volvió a lo más alto de la acumulada, algo que hace unas fechas era impensado.

Facundo Pellistri en el Peñarol vs. Cerro
Facundo Pellistri y un grito para la historia: el primero suyo con la casaca de Peñarol para el 3-0 ante Cerro. Foto: Gerardo Pérez

Primer tiempo

Cerro salió a jugar con un 1-4-4-1-1 con Maureen Franco como delantero y José Luis Tancredi por detrás suyo, mientras que Peñarol lo hizo con el 1-4-1-4-1 que se instaló desde hace ya varias fechas en el aurinegro.

En un comienzo muy parejo, a los 4’ el que primero inquietó fue Cerro con un remate cruzado del “Gato” Tancredi desde la puerta del área que se perdió afuera.

Mientras Walter Gargano no paraba de darle indicaciones a sus compañeros línea por línea, el aurinegro intentaba por las bandas y a los 11’ Agustín Cannobio desbordó por izquierda, pero no mandó un buen centro, algo que sí iba a hacer a los 13’ poniéndole una pelota en la cabeza a Xisco, quien obligó a una notable atajada de Rodrigo Formento.

Con Peñarol teniendo el balón pero sin mayor profundidad, de pelota quieta se abrió el marcador a los 22’ tras un tiro libre desde la izquierda que bajaron en el área para que definiera Xisco sin marca poniendo el 1-0 del aurinegro en el Estadio Luis Tróccoli.

Xisco Jiménez y Agustín Canobbio en Peñarol vs, Cerro
El festejo de Xisco junto a Canobbio luego del 1-0. Foto: Gerardo Pérez

Con el gol carbonero, Cerro despertó y fue a buscar el empate generando un par de situaciones con un tiro libre de Maureen Franco que atajó Dawson y un cabezazo de Federico Alonso que se fue por arriba del horizontal.

A los 40’, Tancredi le puso una muy buena pelota a Franco y este en el área se quedó sin ángulo y no pudo definir bien. Dos minutos más tarde volvió a inquietar Peñarol con un muy buen centro de Giovanni González desde la derecha que cabeceó Xisco por arriba del horizontal.

Con aquel gol del español a los 22’, Peñarol se fue al descanso 1-0 en ventaja sobre Cerro y con la tranquilidad de mantener al albiceleste lejos del arco de Kevin Dawson.

Segundo tiempo

El complemento fue un monólogo de Peñarol, que jugó mejor, dominó y liquidó el partido con dos golazos.  Facundo Pellistri tuvo unos electrizantes 45’ finales y se transformó en una de las grandes figuras del equipo de Diego López, que en el inicio de la segunda parte tuvo tres chances claras como para aumentar la cuenta.

El segundo gol, sin embargo, llegó a los 59’ y Xisco fue el encargado de definir dentro del área luego de eludir al arquero y después de una notable habilitación de Walter Gargano.

Con el 2-0 a favor, el aurinegro jugaba a placer mientras Cerro seguía buscando desequilibrar en la ofensiva, pero no lo conseguía a pesar de la movilidad de un Maureen Franco que estuvo muy solo.

Pero Peñarol no iba a aflojar y a los 79’, tras una genialidad de Gabriel Rojas por izquierda, el argentino mandó la pelota al área y ahí le quedó a Facundo Pellistri que le rompió el arco a Rodrigo Formento para poner el 3-0 del aurinegro. Partido liquidado.

Cristian Rodríguez
Cristian Rodríguez entró en el complemento. Foto: Gerardo Pérez

Habría una luz de esperanza para el albiceleste. El “Tola” Antúnez movió el banco y uno de los que ingresó fue Nahuel Roldán, quien a los 82’ hizo un golazo para el descuento albiceleste.

No iba a alcanzar. Peñarol siguió dominando y generando chances de gol. Acevedo u Canobbio tuvieron el cuarto y se lo perdieron en los descuentos pero nada iba a cambiar.

Peñarol volvió a ganar. Sigue creciendo en el juego y también en las tablas. Sumó su cuarto triunfo a hilo y esta noche dormirá como líder de la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)