TORNEO CLAUSURA

Qué dilema: ¿se va Diego López de Peñarol?

Brescia de Italia, que está en zona de descenso directo, pretende contratar al entrenador aurinegro en un momento clave del Campeonato Uruguayo.

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

El futuro de Diego López no parece estar tan claro y a pesar de que los rumores con su posible llegada al Brescia de Italia sacudieron el domingo, los resultados que ayer se dieron en el Torneo Clausura hacen pensar que difícilmente “Memo” pueda dejar Peñarol en lo inmediato.

Mientras desde hace un par de semanas se especula con que la continuidad del entrenador está en duda debido a que el equipo no venía bien, los resultados empezaron a llegar y hoy el carbonero no solamente suma tres victorias consecutivas, sino que además, tras los resultados que se dieron en la novena fecha del Torneo Clausura, quedó a un punto de Nacional y Progreso en este certamen y a dos de los tricolores en la Tabla Anual, clave para la definición del Campeonato Uruguayo.

Y cuando parecía que el barco se encaminaba, la del domingo no fue una jornada más. En la tarde de Uruguay, ya en la noche italiana, el periodista Gianluca Di Marzio publicó en su cuenta de Twitter que Brescia va a la carga por Diego López para ser el nuevo entrenador del club y que la pretensión es que se haga cargo del equipo en los próximos días.

¿Habrá un reencuentro?

Massimo Cellino es el actual presidente del Brescia, pero es un viejo conocido de Diego López, porque cuando “Memo” se hizo cargo del primer equipo de Cagliari en 2013, el directivo era el mandamás del club de la Isla de Cerdeña.

Eso marcaría un gran avance en la negociación para que López regrese al fútbol europeo, pero esta vez para hacerse cargo de un Brescia que viene muy complicado en la Serie A, ya que suma apenas siete puntos en 10 jornadas producto de dos triunfos, un empate y siete derrotas con 10 goles a favor y 16 en contra. Pero esa situación también sería una interrogante para aceptar o no la propuesta de los italianos. Si bien a cualquier entrenador le seduce la liga de Italia, el momento actual del equipo en cuestión no es el mejor ni mucho menos.

En Peñarol no tienen nada concreto aún

Si bien la noticia se dio a conocer en las redes sociales a través de una información que lanzó un periodista italiano, según supo Ovación, nadie del Brescia se comunicó con los directivos ni tampoco lo hizo Diego López con los consejeros aurinegros.

De todas maneras, muchas son las interrogantes que se plantean al respecto ante una oferta de tal magnitud, no solo en lo económico sino también en lo deportivo por lo que significa dar un paso al fútbol del Viejo Continente.

Es que si hay un momento en el que “Memo” no debería irse de Peñarol es este. El equipo viene repuntando en lo deportivo y sobre todo en los resultados, ya que después de un comienzo endeble el aurinegro lleva tres triunfos al hilo y recortó las distancias que parecían inalcanzables con Nacional en el Torneo Clausura y también en la Tabla Anual.

Esto hace que también hoy Peñarol esté más vivo que nunca en la lucha por el tricampeonato y para el “Memo” representa la chance de ser campeón nuevamente con el club al que llegó en julio de 2018.

Lo cierto es que el paso de las horas definirán si esa noticia que se dio a conocer en Italia trasciende y si Diego López aceptará dirigir al Brescia para dejar el club aurinegro.

El dilema está planteado y la decisión será pura y exclusiva de un entrenador que ya supo rechazar otras ofertas para quedarse en Peñarol. ¿Qué tendrá pensado hacer ahora?

La renovación del contrato de Diego López
Venía encaminada y se enfrió
Jorge Barrera y Diego López. Foto: Archivo El País.

Después de ganar el Torneo Apertura, el Consejo Directivo de Peñarol empezó a analizar con buenos ojos la renovación del contrato de Diego López hasta diciembre del próximo año, pero con el paso de los días y también algunos malos resultados del Intermedio, la firma de esa extensión quedó en suspenso. “Juguemos, ganemos y después conversamos nuevamente”, le dijo el DT a los directivos.

Una oferta que el "Memo" descartó
Lo tentaron desde Catar
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

En los primeros días de septiembre, Diego López recibió una suculenta oferta de un equipo de Catar. Los dirigentes se enteraron de eso durante una reunión en la que participaron varios de ellos además de Diego López y Carlos Sánchez desde el área deportiva para buscar ciertas explicaciones luego de la derrota clásica. El “Memo” se quiso quedar para revertir el mal momento deportivo.

Cada partido puede ser el último
La continuidad del  entrenador se puso en duda
Diego López y Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Desde que Peñarol empató con Racing 3-3 en el Parque Artigas de Las Piedras, la continuidad de Diego López al frente del equipo se puso en duda y en cada partido que juega el aurinegro la obligación es ganar. Desde ese encuentro, el equipo del “Memo” lleva tres triunfos consecutivos y acortó diferencias con Nacional, tanto en el Torneo Clausura como en la Tabla Anual.

CLAUSURA Y ANUAL

Peñarol ahora depende de sí mismo

La novena fecha del Torneo Clausura sacudió todas las tablas del Campeonato Uruguayo y ahora Peñarol pasó a depender de sí mismo para lograr el tricampeonato.

Es que el aurinegro llegó a tres triunfos consecutivos después de vencer a Plaza Colonia 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo y luego de la derrota de Nacional ayer en el Gran Parque Central con Cerro Largo 1-0, el equipo de Diego López quedó a un punto de los tricolores y Progreso en el Clausura y ahora pasó a estar a dos de los albos en la Tabla Anual cuando aún faltan, entre otros partidos, el clásico que se jugará el domingo 17 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)