ESPAÑA

Diego Godín y Filipe Luis: dos históricos que han dicho adiós al Atlético de Madrid

El defensor uruguayo culminó su contrato con los colchoneros y firmó con el Inter de Milán, mientras que el lateral brasileño, también terminó su contrato y es nuevo jugador de Flamengo.

Diego Godín y Filipe Luis. Foto: Reuters
Diego Godín y Filipe Luis. Foto: Reuters

Diego Simeone continúa en el mando del Atlético de Madrid desde hace ocho años. En sus años como entrenador del equipo rojiblanco supo ganar títulos tanto locales como internacionales, pero no solo por su forma de dirigir al equipo sino también gracias a los jugadores que han pasado por las filas del club.

Si existiera un once histórico de la era del "Cholo", sin dudas que dos latinoamericanos formarían parte del equipo: Diego Godín y Filipe Luis. El uruguayo y el brasileño, que recientemente han llegado al final de sus etapas como jugadores del Atlético de Madrid, donde han sido claves en los partidos que dirigió el entrenador argentino.

Diego Godín llegó a los colchoneros en 2010, proveniente del Villareal, el defensor uruguayo continuaría en el equipo hasta 2019. Por su parte, Filipe Luis llegó en el mismo año, desde el Deportivo la Coruña, pero
tras cuatro temporadas, firmaría por el Chelsea, y luego de dos temporadas retornaría al equipo dirigido por Simeone.

Diego Godín presentación Atlético de Madrid
2010. Diego Godín en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Foto: As.com

A nivel local, juntos ganaron la Liga Española 2012/2013, en la que gracias al gol de Godín y el empate ante el Barcelona, se coronaron campeones tras 17 años. La Copa del Rey 2012/2013, fue otro título que lograron juntos tras vencer 2-1 al clásico rival, el Real Madrid.

A nivel internacional, los jugadores ganaron en dos ocasiones la UEFA Europa League en los años 2011/2012 y 2017/2018. La primera tras vencer al Atlético de Bilbao por 3-0 y la segunda frente al Olympique de Marseille, también por tres tantos contra cero.

Diego Godín y Filipe Luis.
Diego Godín y Filipe Luis en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. Foto: Chema Díaz / Diario As.

La Supercopa de Europa fue otro de los títulos que conquistaron juntos, y esta vez en tres ocasiones: 2010/2011 - 2012-2013 - 2017/2018.
​Tres títulos a nivel local y cinco a nivel internacional.

Los dos futbolistas han sido reconocidos no solo por haber ganado trofeos, sino que también por sus altos niveles en sus cualidades técnicas y físicas dentro del campo de juego.

Gracias a ello, el uruguayo, quien llevó la cinta de capitán desde 2018, en sus nueves temporadas consecutivas se convirtió en el uruguayo con más partidos disputados con la camiseta del Atlético de Madrid y luego batió el récord del extranjero con más presencias en el campo de juego con un total de 389 partidos y aportó 27 goles.

Diego Godín fue reconocido en su último partido en el Wanda Metropolitano. Foto: EFE
Diego Godín fue reconocido en su último partido en el Wanda Metropolitano. Foto: EFE

Por su parte, Filipe Luis, tras sus nueve temporadas, es el segundo extranjero, detrás del uruguayo y es el brasileño que más veces vistió la camiseta de los colchoneros con un total de 333 partidos en los que anotó 12 goles

Filipe Luis y sus títulos con el Atlético de Madrid.
Filipe Luis y sus títulos logrados en el club. Foto: Twitter Oficial del Atlético de Madrid.

Los fanáticos del Atlético de Madrid sin dudas que extrañarán a los dos extranjeros con más partidos disputados en la historia del club. Partidos, despejes, barridas y goles inolvidables quedarán marcados en la memoria de quienes los han visto jugar juntos a los dos futbolistas sudamericanos en una de las eras más gloriosas del Atlético de Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)