récord

Godín es el uruguayo con más partidos en Atlético de Madrid

Al jugar el derbi contra Real Madrid, el zaguero Celeste alcanzó los 142 partidos oficiales con el equipo colchonero; desplazó a "Petete" Correa, que tenía 141 encuentros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín

Diego Godín se transformó en hombre récord en Atlético Madrid tras convertirse en el jugador uruguayo con mayor cantidad de presencias en el Atlético de Madrid tras disputar el partido de este sábado contra Real Madrid, donde los "Colchoneros" golearon 4-0 en el derbi.

El capitán de la selección uruguaya y de Atlético Madrid superó a Fernando Correa, quien tiene 141 participaciones con los madrileños. "Petete" jugó con los rojiblancos entre 1995 y 1996 y volvió en 1998 para jugar otros cinco años.

Más abajo en la lista aparecen Diego Forlán con 134 participaciones, Cristian "Cebolla" Rodríguez con 59, Jorge "Polilla" Da Silva con 58 y Diego Alonso con 38.

Además, con los 142 partidos disputados con el Atlético, Godín entró entre los diez jugadores extranjeros con más encuentros con el Atlético de Madrid en Liga. La nómina la lidera el colombiano Luis Amaranto Perea (224) y la siguen los argentinos Jorge Griffa (204) y Sergio Agüero (175).

El capitán superará en breve los 143 partidos jugados por el zaguero brasileño Luis Pereira en Liga con el Atlético de Madrid. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)