SELECCIÓN

Luis Suárez: "Va a estar todo genial, en un mes estoy pronto"

Barcelona confirmó la realización de la artroscopia en la rodilla derecha al "Pistolero" y el jugador mandó un mensaje positivo a Ovación de que llegará a la Copa América de Brasil

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

"Va a estar todo genial, en un mes estoy pronto". Minutos antes de realizarse la artroscopia en la rodilla derecha, Luis Suárez envió a Ovación un mensaje muy optimista con respecto a su recuperación.

Si hay algo que el "Pistolero" no se quiere perder es la Copa América de Brasil y el tiempo que falta para su disputa, así como la increíble capacidad de recuperación que tiene para cualquier tipo de lesiones, dejan en evidencia que Óscar Tabárez lo tendrá en sus filas.

El propio comunicado del FC Barcelona contrarrestó las versiones periodísticas que manejaban los medios españoles. El tiempo de baja estimado va entre 4 y 6 semanas, pero generalmente el plazo máximo nunca se ajusta al físico de Suárez, que ya logró superaciones sorprendentes, como ocurrió en la previa de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Tranquilo. No es la misma lesión de 2017, aquella fue un cartílago y esta es el menisco", expresó el salteño a Ovación.

Lo único que todavía no está resuelto definitivamente es cómo se encausará el proceso de recuperación. En principio, todo se haría en Barcelona, pero no puede descartarse que un intercambio entre la sanidad de Uruguay y la del club catalán resuelvan que parte de ella se haga en Montevideo. De esta manera, "Lucho" podría sumarse a la Celeste antes del viaje a Brasil.

comunicado

Lo que dijo el Barcelona

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas. De este modo, el futbolista del FC Barcelona se perderá los tres partidos que quedan esta temporada: los dos duelos en la Liga contra el Getafe y el Eibar y la final de Copa que se jugará contra el Valencia en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo".

su año

Los goles en la temporada

El propio Barcelona repasó en su página oficial la campaña actual del delantero uruguayo. "Una temporada más, ha sido un seguro de gol. A lo largo del curso 2018/19 ha agujereado la red rival en 25 ocasiones (21 en la Liga, 3 en la Copa y 1 en la Liga de Campeones), convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo, sólo por detrás de Lionel Messi".

"El delantero de Salto vivió los momentos más destacados del curso cuando anotó un hat-trick en el Clásico de Liga (5-1) disputado en el Camp Nou -lleva 11 goles contra el eterno rival- y cuando el 23 de abril pasado sumó su 131º gol en la Liga, igualando los registros de Ladislao Kubala como el tercer máximo goleador de la historia del Barça en la Liga".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)