ESPAÑA

Definitivo: Luis Suárez no se va a mover del Barcelona

El salteño "no se siente atacado" porque sus números siguen siendo extraordinarios en materia de efectividad ofensiva y como mínimo se quedará un año más. 

Definitivo: Luis Suárez no se va a mover del Barcelona. Foto: EFE
Definitivo: Luis Suárez no se va a mover del Barcelona. Foto: EFE

No lo conocen. O todavía no terminaron de comprender cuáles son sus fortalezas. Además, ni siquiera son capaces de medir la preponderancia que sigue teniendo en la ofensiva del FC Barcelona. A Luis Suárez no lo tumban así no más. Y mucho menos cuando dejó en claro que no está en riesgo su contundencia ofensiva.

Así que la simple insinuación de que el “Pistolero” puede estar en una lista de jugadores prescindibles para la próxima temporada no terminará provocando el alejamiento de “Lucho” del club al que quiere seguir defendiendo. Y no se trata de una exclusiva defensa del año de contrato que todavía tiene por delante, sino de algo que ha marcado su carrera deportiva: volver a demostrar con goles y asistencias que todavía no hay nadie que le pueda opacar su condición de artillero letal.

Para que quede claro, Suárez no se va a ir del Barcelona. El entorno del futbolista confirmó a Ovación que "no se siente atacado" y tiene ninguna intención de marcharse. Es más, hoy, descansando en los pirineos catalanes, Suárez sabe que hay algo que defiende su permanencia: las goles convertidos a pesar de la lesión que demandó una intervención en su rodilla.

El salteño metió 21 goles en la temporada y realizó 12 asistencias. Cinco de esos tantos fueron en la Champions League y el único gol convertido por un jugador del Barcelona en la humillante derrota ante el Bayern Múnich lo anotó Suárez fabricándose el mismo la jugada.

Además, también obra en defensa suya, el hecho de que siempre defendió la idea de que el club incorporara otro atacante más para competirle en la función de delantero centro del club blaugrana.

Luis Suárez en el entrenamiento del Barcelona. Foto: EFE
Luis Suárez en el entrenamiento del Barcelona. Foto: EFE

La competencia deportiva podría contribuir para fortalecer al equipo, para proyectarlo hacia el futuro y también para comprobar si esa promesa actualmente puede conseguir mejores resultados ante las redes rivales.

Así que, por más que los diarios recogiendo algunos mensajes de directivos hagan creer que Suárez se puede ir. Eso “no va a ocurrir por nada del mundo”.

más datos

Números a tener en cuenta

Goleador en la Champions
En la Champions, Luis Suárez fue el máxio goleador del Barcelona con 5 tantos. Lionel Messi le siguió con tres.

Un registro impresionante
Hasta la fecha el “Pistolero” acumula 198 goles y 109 asistencias con la camiseta del Barcelona. Es el tercer goleador histórico del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados