ESPAÑA

¿Qué dijo Koeman, próximo DT del Barcelona, sobre Messi, Suárez y Piqué?

El técnico holandés dio unas declaraciones a una radio catalana en abril en la que expresó su opinión sobre los jugadores veteranos y símbolos del Barcelona. 

Luis Suárez y Lionel Messi en un entrenamiento del Barcelona
Luis Suárez y Lionel Messi en un entrenamiento del Barcelona. Foto: EFE.

Hoy, Ronald Koeman es el candidato número uno a suceder a Quique Setién. Pero en abril virtió algunos conceptos para una radio catalana que plantean la interrogante de qué pasará con Messi, Suárez y Piqué una vez que asuma la dirección técnica del Barcelona.

"Si en mi equipo tengo un jugador de 22 años y uno de 30 que tienen el mismo o similar rendimiento, pongo al de 22 años. Suárez tiene más de 30, Messi tiene más de 30, Busquets tiene más de 30, Piqué tiene más de 30... Ellos quizás lleven unos años más en el Barca, ¿pero después qué? ¿Y una vez que no estén? Por eso considero que hay que cambiar", dijo el holandés.

Por lo que la permanencia de Lionel Messi en el FC Barcelona parece no estar tan asegurada, por más que el club no quiere ni que se hable de una salida del crack. Tampoco Suárez ni Piqué son intransferibles. En el programa de televisión Chiringuito TV aseguraron que el astro argentino "podría irse ya". Por eso algunos clubes se frotan las manos y, de forma especial, el Manchester City que se prepara para extender el vínculo con su técnico Pep Guardiola.

En Inglaterra colocan al City como el favorito para conseguir lo que hasta ahora parecía imposible de lograr: el divorcio de Messi con el club blaugrana.

Es más, el diario The Sun se animó a establecer que el equipo ciudadano está preparado para hacer lo que sea necesario con tal de lograr el fichaje.

Messi, que según algún informe dado a conocer por el programa Chiringuito TV podría "irse ya del Barcelona", se apartó del impacto mediático de la crisis que se vive en el "Can Barcelona" y junto a Luis Suárez, Jordi Alba y sus familias optó por refugiarse en los pirineos catalanes.

La idea es pasar lo más desapercibidos posibles, pero no lo puede conseguir porque su nombre genera el mayor impacto en el planeta fútbol. De hecho, hasta el diario Olé recordó lo que supo decir Ronald Koeman sobre las supuestas decisiones que podría tomar si se convirtiese en entrenador del club catalán.

Si el informe de Chiringuito TV tiene base sólida, si la versión de que Messi exigió una transferencia este verano boreal, tras el papelón sufrido contra el Bayern de Múnich, si la idea de Koeman es la de renovar el plantel sin importar que esa renovación afecte a Messi, entonces lo que hay que esperar es si el equipo de Pep Guardiola está dispuesto a pagar lo que sea para contratarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados