MERCADO

Otro club más quiere a Luis Suárez, pero no lo mueven del Barcelona

Informan en Europa que hubo contactos del equipo catarí Al-Arabi con el entorno del jugador, pero el salteño pretende quedarse en el club blaugrana hasta 2022.

Luis Suárez está muy feliz en el FC Barcelona
Luis Suárez está muy feliz en el FC Barcelona. Foto: Prensa FC Barcelona.

No hay chance. Ni la MLS ni el fútbol árabe. Aunque ahora surgió la noviedad de que el Al-Arabi está interesado en ficharlo, Luis Suárez no se va a mover del FC Barcelona. Y, de hecho, lo más probable es que el salteño termine ampliando su vínculo con el club catalán hasta 2022.

La novedad de que el conjunto catarí pretende contratar al "Pistolero" la entregó el periodista Mitch Freeley de BeIN Sports, revelando un supuesto contacto con el entorno del jugador para tantear las opciones de un probable fichaje.

Pero que se le quiera, especialmente porque se trata de una solicitud del técnico islandés Heimir Hallgrímsson, y que Suárez tenga una finalización del contrato en el verano boreal de 2021 no significa que la operación terine prosperando.

En primer lugar porque el club no quiere que el uruguayo se vaya y porque "Lucho" no visualiza en estos momentos alejarse del club en el que se siente muy a gusto y espera seguir consiguiendo logros deportivos. Triunfos colectivos e individuales, porque un jugador de su ambición ganadora y goleadora sigue considerando que no es nada improbable que se coloque detrás de Lionel Messi como el segundo mejor artillero de la historia del club catalán.

Semanas atrás, el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu se mostró tranquilo en cuanto al futuro de Suárez dentro del equipo, porque recordó que tiene contrato hasta 2021 y una cláusula que lo extiende por una temporada más si cumple determinada cuota de partidos. Lo que a esta altura está lejos de discutirse porque los números del uruguayo no dejan de sorprender, a pesar de haber cumplido los 33 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados