ESPAÑA

Se viene una barrida muy grande en el Barcelona

Procuran vender ya a Rakitic, Todibo, Rafinha, Junior Firpo y si no hay ofertas por otros jugadores podrían darles la carta de libertad; en principio, Luis Suárez no entra en los intransferibles.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Foto: AFP.

Se viene una barrida. Y muy grande. Al menos eso es lo que comienza a cobrar mayor fuerza en los diarios deportivos catalanes sobre el futuro que le espera al plantel del Barcelona tras la debacle en la Champions. Además de anunciarse al nuevo entrenador, el club quiere remodelar de forma amplia su plantel con el convencimiento de que llegó el fin de un ciclo.

Tras la humillación sufrida ante el Bayern Múnich el área deportiva inició una serie de reuniones cuyo resultado final es que se tornó un objetivo prioritario "dar muchas salidas para permitir que ingreso dinero y ahorrarse fichas millonarias".

En principio, el club quiere lograr un ahorro de más de 200 millones de euros, que facilitaría, por ejemplo, la llegada de algún jugador top. Un caso bien claro es el de Neymar. Por el que Barcelona estaría dispuesto a ceder la ficha de Antoine Griezmann y poner arriba de la mesa unos 60 millones de euros.

El Barça tiene claro cuáles son las necesidades en cuanto a fichajes, pero nada se podrá llevar a cabo si no hay bajas. Y diario Sport avisa que son "muchas bajas. Y las salidas podrían comenzar a darse esta misma semana porque hay ofertas encima de la mesa que podrían ser aceptadas de forma inmediata".

Aparentemente, el futuro de Júnior Firpo, Todibo, Rafinha y Rakitic se definirá en breve, pero habrá más marchas y alguna puede ser sonada. Sport dice el club solo tiene claro que "Ter Stegen, De Jong, Fati, Riqui Puig, Messi y los jóvenes fichajes son intransferibles. Todo lo demás está en venta".
Esta definición deja en claro que Luis Suárez no integra esa nómina.

Lo curioso es que s van a escuchar ofertas, pero también podría darse el caso de facilitar alguna salida de algún futbolista "con un sueldo altísimo a través de la carta de libertad. La idea del club blaugrana es hablar con los jugadores que no entran en los planes de futuro y exponerles la situación para que vayan moviéndose en el mercado".

El área deportiva expondrá las decisiones en la Junta Directiva de hoy y, si se aprueba el plan, comenzará a trabajar en estas salidas de forma inmediata y de la mano del nuevo entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados