TRICOLORES

¿Cuántos estrenos puede tener Nacional cuando debute en la Libertadores?

Alejandro Cappuccio debutará como DT tricolor con Guillermo Centurión en el arco; Gabrielli y Almeida podrían ser los laterales; D'Alessandro y Leandro Fernández los socios de Ocampo y Bergessio.

Guillermo Centurión custodiará el arco de Nacional
Guillermo Centurión custodiará el arco de Nacional

A siete días del estreno de Nacional en la Copa Libertadores, visitará el martes 20 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, Alejandro Cappuccio podría armar un equipo que incluya de titulares a cuatro de las nuevas incorporaciones tricolores.

Lo que está seguro es que Guillermo Centurión será el arquero que custodiará el arco de Nacional en el primer partido oficial de Cappuccio como DT albo porque Sergio Rochet fue expulsado ante River Plate en el Gran Parque Central, la jornada en la que se concretó la eliminación del torneo continental.

De ahí para adelante y con pocos días de trabajo, quizás Cappuccio apele a algunas cosas que ya funcionaron bien en los tricolores y realice algunos ajustes en la integración para potenciar otras.

En algunos casos lo ayudará el conocimiento que ya tienen tres de los jugadores que incorporó Nacional, porque vienen trabajando con sus compañeros desde hace un buen tiempo. Ahí están Ángelo Gabrielli, Andrés D'Alessandro y Leandro Fernández.

Gabrielli en el lateral derecho puede ser el primer cambio en el equipo titular de Nacional. La zaga, al menos en principio, podría sostenerse con Guzmán Corujo y Renzo Orihuela. O, en su defecto, con Matías Laborda.

En el lateral izquierdo también podría aparecer otro jugador nuevo: corre con ventaja porque ya trabaja con el equipo Christian Almeida, pero si se soluciona rápido lo de Camilo Cándido no puede descartárse como un aspirante a jugar.

Si la idea es incluir a D'Alessandro y Fernández en el once, sin afectar las participaciones de Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio (los dos mejores por lejos de la ofensiva del campeón uruguayo), el esquema para iniciar el partido ante Argentinos Juniors podría ser con el 4-2-3-1 y ahí Felipe Carballo y Joaquín Trasante (dos pistones en el medio) tendrían por delante suyo a Ocampo, D'Alessandro, Fernández. El hombre de punta arriba sería "Lavandina".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados