COPA LIBERTADORES

Nacional - River Plate: Un partido que duró 17 minutos

Los "Millonarios" le pasaron por arriba a Nacional con una goleada durísima en el propio Gran Parque Central. 

Apenas terminado el partido, todo tipo de estadísticas negativas empezaron a aparecer, pero había una que rompía los ojos: por primera vez en la historia de la Copa Libertadores Nacional recibió seis goles como local en la goleada más abultada tras el contundente 6-2 que le propinó el River Plate de Marcelo Gallardo anoche en el Gran Parque Central.

Ignacio Lores y Renzo Orihuela
La desazón de Ignacio Lores y Renzo Orihuela. Foto: EFE

El 0-2 en contra de Avellaneda ponía a la serie muy difícil de revertir. Jorge Giordano colocó un 3-4-3 ofensivo buscando ser protagonista, pero ni siquiera lo pudo plasmar en los primeros minutos de partido, porque River mostró desde el inicio que tenía otra intensidad, otro ritmo, otro juego, más ideas. Si bien Emi Martínez creó peligro a los 3’ con un tiro lejano que atajó Armani, Nacional nunca fue el dueño del trámite. Carrascal avisó, De la Cruz remató por arriba del travesaño hasta que a los 17’ Sergio Rochet se fue bien expulsado por una brusca falta contra Suárez después de haber salido bien y rápido a cortar una contra.

Desde ese momento la estantería se cayó para los tricolores. River Plate empezó a generar situaciones claras y no se cansó de hacerlo hasta el final mismo del partido, mostrando un respeto por el juego, porque nunca sacó el pie del acelerador.

Carrascal inauguró la goleada con un golazo después de un fallido pase de Orihuela en la salida, De la Cruz puso con otro golazo y la pasividad de la defensa el 2-0 y, aunque Cougo descontó sobre el final de la primera parte, la historia ya estaba juzgada.

Nacional en ningún momento se pudo reponer del golpe de la expulsión y del primer gol recibido, porque los “Millonarios” tuvieron más espacios y constantemente abrieron la cancha con la llegada al ataque de los laterales. En ese sentido, Montiel fue una máquina de subir al ataque.

Los goles de Zuculini y Santi Rodríguez mantenían la diferencia de un gol en favor de la visita, e incluso Oliveros pudo empatar con un cabezazo al palo, al igual que Neves con un remate que rozó el vertical, pero Nacional no logró ponerse en partido a pesar de que ya se sentía eliminado.

Giordano hizo los cambios pensando en la final del Intermedio, pero aún quedaba tiempo para el espectáculo de Santos Borré, que en 13 minutos metió un hat-trick para el 6-2 final.

Nacional quedó eliminado contra un gran equipo, que estuvo a otro nivel, pero la magnitud del resultado y la forma en la que fue eliminado generó mucho ruido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados