TORNEO CLAUSURA

Coletazos del clásico: Leodán González no fue designado para la próxima fecha

Hizo un muy buen arbitraje en general, pero en el minuto 75 falló al no sancionar un claro penal y, aunque no hay una confirmación oficial de la razón, fue parado.

Leodán González
Leodán González fue parado luego del clásico. Foto: Gerardo Pérez

El puesto de árbitro es, en cierta manera, muy similar al del golero. Ambos pueden tener una actuación muy buena durante los 90 minutos, pero un error los condena. Y es lo que ocurre en el caso de Leodán González.

El juez principal del en el empate 0-0 del clásico tuvo una muy buena actuación en líneas generales, pero cometió un fallo que fue contundente a la hora de evaluar su labor: no sancionó un claro penal de Jesús Trindade (Peñarol) a Pablo García (Nacional) en el minuto 75 y eso destrozó todo lo bueno que había hecho antes e incluso lo bueno que hizo luego.

El martes a la noche la Comisión de Árbitros de la AUF dio a conocer el boletín con las designaciones para el fin de semana y Leodán González no fue nombrado para ningún partido. Aunque no se dio ninguna explicación oficial de la razón, es válido concluir que el árbitro fue parado por considerarse que cometió un error grave que influyó en el resultado del partido clásico, al punto de que puede tener graves consecuencias políticas, ya que Nacional evalúa quitar a su representante, Dr. Julián Moreno, del Ejecutivo.

Para el partido por la fecha 13 que Nacional disputará mañana jueves ante Defensor Sporting en el Franzini fue designado Pablo Giménez, mientras que a Peñarol ante Fénix el viernes lo arbitrará Daniel Rodríguez.

FECHA 13

Los árbitros para jueves y viernes

JUEVES

Progreso-Cerro Largo: Andrés Cunha
Wanderers-Danubio: Diego Dunajec
Defensor Sporting-Nacional: Pablo Giménez

VIERNES

Liverpool-Plaza Colonia: Diego Riveiro
Rampla Juniors-River Plate: Gustavo Tejera
Juventud-Cerro: Adrián Pereira
Racing-Boston River: Christian Ferreyra
Peñarol-Fénix: Daniel Rodríguez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)