TORNEO CLAUSURA

Nacional evalúa patear la mesa del Ejecutivo y retirar al Dr. Julián Moreno

La molestia institucional es muy grande por entender que los arbitrajes le siguen perjudicando en forma sistemática pese a la preocupación ya expresada.

José Decurnex, presidente de Nacional
José Decurnex. Foto: Leonardo Mainé

El penal no sancionado por Leodán González que Jesús Trindade le cometió a Pablo García en el minuto 75 del clásico que finalizó con empate a 0 el pasado domingo puede tener derivaciones políticas muy importantes como un golpe al Consejo Ejecutivo de la AUF por parte de Nacional al retirar a su representante, el Dr. Julián Moreno.

La molestia es muy grande por lo que la institución entiende es una cadena interminable de fallos arbitrales en su contra y porque, luego de haber hecho gestiones e incluso haberse reunido con el Consejo Ejecutivo la semana pasada para expresarle a los presididos por Ignacio Alonso que los hacían responsables de las actuaciones futuras de los jueces, nada cambió sino que, peor aun, en el partido inmediato otro nuevo fallo arbitral perjudicó a Nacional.

La reunión que la Comisión Directiva de Nacional mantuvo el martes a la noche quedó trunca por un acto institucional, pero al menos se definieron los pasos a seguir. Todo quedó en manos del presidente José Decurnex, quien en las primeras horas de este miércoles tendría una converación que fue catalogada como "muy importante" para definir un paso que puede ser crucial.

Desde la interna tricolor no se confirmó nada, porque el tema lo maneja directamente el presidente, pero Nacional está dispuesto a dar un golpe fuerte en la mesa. Si esto ocurre, se adelantó que se hará un comunicado oficial para anunciarlo, pero la situación aseguran que es insostenible.

Ya la semana pasada, antes del partido contra Progreso (triunfo 1-0 en el Paladino), se había anunciado que cabía la posibilidad de que la institución le retirara la confianza al Ejecutivo. Eso finalmente no ocurrió porque se llevó adelante la reunión en la que se le expresó a Alonso y sus compañeros que se los hacía responsables de lo que ocurriera de aquí en más con los arbitrajes.

Julián Moreno
Julián Moreno junto a Tabárez, cuando se homenajeó al DT por los 200 partidos. Foto: AUF

Ese fue un primer paso que se entendió necesario por aquello de que "quien avisa no traiciona" y hoy la situación es diferente. Ahora sí se está en condiciones de dar el golpe sobre la mesa y ese sería el retiro del representante de Nacional en el Ejecutivo, el Dr. Julián Moreno, quien por estas horas está retornando desde Europa, pues viajó junto a la selección para la doble Fecha FIFA.

Quitar al representante es otro de los pasos necesarios para retirarle la confianza al Ejecutivo, porque no sería lógico que Nacional institución adoptara esta postura teniendo a un integrante del Ejecutivo que lo representara.

Al ser la resolución más drástica que se tomaría, no se quiere errar. Por eso Decurnex pidió para tener una serie de conversaciones antes de que se adopte la decisión que se habría planteado por parte de algún directivo escuchando la voz de socios e hinchas que reclaman dar un golpe de escena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)