CRISIS SANITARIA

La charla entre Gargano y Barrera: las cuentas parecen estar más claras en Peñarol

Elvolante dijo que el presidente no le comentó acerca de sanciones y que se sigue negociando el tema de los complementos del seguro de paro. 

Walter Gargano en la jornada solidaria de CanastasUy en el Colegio Ivy Thomas.
Walter Gargano en la jornada solidaria de CanastasUy en el Colegio Ivy Thomas.

Uno de los dos temas principales que ocupan la agenda de Peñarol por estas semanas de cuarentena por coronavirus parece estar solucionado o por lo menos quedó atrás.

El cruce de palabras entre Walter Gargano y el Consejo Directivo aurinegro no trajo como consecuencias sanciones para el jugador que es uno de los referentes del plantel que está llevando a cabo las negociaciones con los directivos por los complementos en el salario de los futbolistas que actualmente están en el seguro de paro total.

Y luego de haber sido parte de una jornada solidaria de CanastasUy junto Guzmán Pereira, Mathías Pintos, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez y Fabricio Formiliano, el “Mota” habló con los medios y al ser consultado acerca de una posible sanción que se barajaba en la interna del club contó que “a mí no me llegó de boca de ningún dirigente nada. Hablé con el presidente Jorge Barrera y no me dijo ‘mirá Walter se va a tratar este tema por tus declaraciones’ sino que todo lo contrario, hablamos en buenos términos. Se llegó a una situación donde yo le di la razón a ellos y ellos a mí. Esto va porque las dos partes queremos lo mejor para Peñarol. Cuando hablé lo hice sacándome la calentura de todo lo que se había dicho y salió a la luz y al fin y al cabo los que pagamos o los malos de la película somos los jugadores o los referentes y no es así”.

Gargano dejó en claro que al menos Barrera, no está en la línea de las sanciones tras lo que pasó la semana pasada cuando el futbolista aurinegro se expresó en el programa “Las Voces del Fútbol” (Radio 1010) y todo hace indicar que no habrá multas ni represalias.

Jorge Barrera. Foto: Darwin Borrelli.
Jorge Barrera. Foto: Darwin Borrelli.

Es que más allá de lo sucedido, el enojo de un lado y el salir a hacer declaraciones públicas, y las respuestas del otro mostrando la disconformidad con las palabras del “Mota”, varios días pasaron y el hecho de que Jorge Barrera haya solicitado el aplazamiento de la reunión del Consejo Directivo que estaba prevista para el lunes, dan a entender que el tema se cerró.

Pero el otro gran tema que involucra a los consejeros de Peñarol y al plantel aún no se cerró y se trata del acuerdo para el pago de complementos del seguro de paro.

Cabe recordar que desde el 6 de abril, día en el que los futbolistas culminaron la licencia reglamentaria, todos están en seguro de paro total y lo que se busca es un complemento.

“Seguimos negociando y esperando una respuesta porque estamos preocupados por los chicos que hoy en día son los que más sufren porque mantienen a sus familias y tienen que pagar muchas cosas. Uno trata de ayudar y sacar lo mejor para ellos. Tenemos que ayudarnos entre todos. No es fácil”, explicó Walter Gargano.

El “Mota” confirmó que las conversaciones siguen y que una próxima reunión se avecina: “Es un tema encaminado. Estoy tranquilo con mi conciencia y ellos también. Están haciendo lo mejor para Peñarol y dentro de poco nos volveremos a juntar”.

NEGOCIACIÓN

La contrapropuesta la votó el plantel 

Walter Gargano explicó acerca de las conversaciones que “uno se hace cargo por ser referente pero no es para que caiga todo el peso sobre uno. Fue una votación que hicimos entre todo el plantel de ir con una contrapropuesta y estamos esperando la respuesta. Ojalá lleguemos a un acuerdo para el bien de todos los chicos y de Peñarol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados