NACIONAL

Centurión, Suárez y Bernatene, los tres arqueros tricolores de proyección

Nacional saldría al mercado a buscar un guardameta suplente para Sergio Rochet, pero en las formativas tiene a tres muy buenos goleros, nacidos en el interior del país. 

Sergio Rochet observa atento a Guillermo Centurión. FOTO: El País.
Sergio Rochet observa atento a Guillermo Centurión. FOTO: El País.

Por estas horas, además de la factible continuidad de Jorge Giordano como DT de Nacional hasta el final del Campeonato Uruguayo y la renovación o no de Gonzalo Castro, es un tema de atención el arco de los tricolores. 

Es que Luis Mejía ya se fue y Sergio Rochet quedó como el único guardameta de Nacional de experiencia. Por esa razón, y ante la eventualidad de que llegue una oferta por el nacido en Nueva Palmira (no sería descabellado después del notable semestre que hizo), los albos estarían evaluando la contratación de un arquero.

Cabe recordar que Rochet fue expulsado en el clásico del Intermedio contra Peñarol (en el formulario del árbitro Pablo Giménez), por lo que un juvenil, o el golero que venga, será el titular en la final del Intermedio contra Wanderers (se jugará el 12 o 13 de enero) y factiblemente en el primer partido del Clausura (la sanción podría llegar hasta la segunda fecha).  

Hoy Nacional tiene a tres muy buenos arqueros de proyección, que son formados en las canteras tricolores; se trata de Guillermo Centurión, Ignacio Suárez y Mathías Bernatene

Guillermo Centurión
Guillermo Centurión, golero de Nacional citado para entrenar con la sub 20. Foto: Leonardo Mainé.

Tiene 19 años, es nacido en Young y es de los tres arqueros juveniles el que más ha tenido contacto con el primer equipo, ya que practica bajo las órdenes de Leo Romay y es formalmente el tercer guardameta, por lo que sería el que estaría en la primera línea para atajar ante la ausencia de Rochet en el caso de que no se contrate a ninguno en el puesto. De hecho, ante la roja a Luis Mejía en un clásico amistoso de 2019, fue quien atajó (foto). Es un arquero que suele realizar atajadas fenomenales, pero a veces es algo desconcentrado durante el partido. Le juega en contra que tuvo muy poca actividad durante el año. 

Ignacio Suárez
Ignacio Suárez

Nacho tiene 18 años y es nacido en Paysandú. Fue el arquero de la Cuarta División de los tricolores. Tiene muchísima proyección y buenos dotes técnicos, es completo: fuerte en el juego aéreo y con buen juego con los pies. Fue el cuarto arquero de Primera División, ya que fue incluido en la larga lista para la Copa Libertadores. Debe mejorar aún lo que transmite bajo los tres palos y el orden a sus compañeros. 

Mathías Bernatene
Mathías Bernatene, arquero de Nacional. FOTO: El País.

Tiene 20 años, es nacido en Dolores y fue quien más atajó en la Tercera División que dirige Martín Ligüera, con muy buenas actuaciones durante la temporada. Tiene un físico grande, ya que mide 1.87 cm y pesa 80 kg. Es un arquero completo, que tuvo muchos partidos arriba en el 2020 y este es un factor que juega a su favor, aunque prácticamente no ha tenido contacto con Primera División. Es un guardameta seguro, que transmite confianza a sus compañeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados