DECISIÓN

La continuidad de Gonzalo Castro será revisada por Nacional

Se volverá a hablar de la situación del "Chory" en la reunión de directiva de los tricolores. 

Vs Fénix. En el Apertura Castro puso la igualdad transitoria; Bergessio abrochó el 2-1. FOTO: Leo Mainé.
Vs Fénix. En el Apertura Castro puso la igualdad transitoria; Bergessio abrochó el 2-1. FOTO: Leo Mainé.

De los 10 contratos de Nacional que no serían renovados este próximo jueves 31 de diciembre, el que más ruido generó en el ambiente fue el de Gonzalo Castro, futbolista que regresó a los tricolores en el invierno de 2018, cuando el DT era Alexander Medina, tras tres temporadas en el Málaga y 11 años en el fútbol español.

En el 2020, el “Chory” jugó 26 partidos de los 33 que totalizó Nacional entre la Supercopa Uruguaya, el Apertura, Intermedio y la Libertadores. En 16 encuentros de esos 26 fue titular y marcó tres goles.

El primero de los tantos que hizo Castro fue contra Liverpool, en tiempo de adición, para llevar la final contra los negriazules al alargue, aunque igualmente los tricolores terminaron cayendo 4-2. Después marcó el empate transitorio en el Apertura contra Fénix en el Capurro (Nacional ganó 2-1 con un gol de Bergessio en tiempo de adición) y el 1-1 frente a Boston River en el Parque Paladino.

Desde que regresó a Nacional, el “Chory” lleva marcados siete goles, aunque no hizo ninguno a nivel internacional. Sí dejó su nombre grabado a fuego en los clásicos, porque le hizo tres tantos a Peñarol.

Gonzalo Castro celebra su tanto en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Gonzalo Castro celebra uno de sus tantos contra Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Pues bien, lo que hace una semana estaba prácticamente decidido, la no renovación de Castro, hoy cambió ya que al menos su situación será evaluada y revisada por los dirigentes tricolores en la reunión de directiva que se desarrollará hoy y en la que se confirmará al director técnico.

Los hinchas se han expresado enérgicamente en las redes sociales, la mayoría a favor de la renovación del “Chory”.

Ayer, el vicepresidente de Nacional Alejandro Balbi dijo en el programa Punto Penal que la continuidad de Castro será evaluada, así como alguna de los otros contratos que vencen, teniendo en cuenta los factores económicos, deportivos y disciplinarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados