SELECCIÓN

La Celeste arrancará a entrenar hoy con un grupo reducido; mañana se sumará el resto

Salvo Martín Cáceres, que llegará el viernes a Uruguay, se espera que el resto de los jugadores se sumen entre hoy y mañana. De todos modos, el Pelado está suspendido para el primer compromiso.

Federico Valverde. Foto: Nicolás Pereyra.
Federico Valverde. Foto: Nicolás Pereyra.

La Celeste comenzará a entrenar este lunes a la tarde a puertas cerradas pensando en los próximos tres partidos por las Eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022.

El domingo llegaron Matías Vecino y Maximiliano Gómez y hoy en la mañana arribaron al país Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel UgarteMartín Campaña, Joaquín Piquerez y David Terans.

Ellos, sumados a los futbolistas del medio local (Sergio Rochet, Giovanni González, Federico Martínez y Agustín Álvarez Martínez), comenzarán a practicar hoy.

Salvo Martín Cáceres, que llegará el viernes a Uruguay, se espera que el resto de los jugadores se sumen entre hoy y mañana. De todos modos, vale aclarar que el Pelado está suspendido para el primer compromiso.

Restan por llegar: Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo, Matías Viña, Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro y Giorgian De Arrascaeta.

Este lunes, además, hablará el maestro Óscar Tabárez. Se espera que allí el DT pueda dar explicaciones sobre la ausencia de Edinson Cavani, desafectado a último momento producto de la cuarentena que le exigen en su regreso a Inglaterra.

Sin Luis Suárez, lesionado y desafectado en la noche del domingo al igual que Sebastián Coates, Uruguay visitará a Perú en Lima el jueves 2 y luego será local en el Campeón del Siglo el domingo 5 y el jueves 9 ante Bolivia y Ecuador respectivamente.

Actualmente Brasil lidera la Eliminatoria con 18 puntos. Los otros tres seleccionados que hoy estarían clasificando de forma directa al Mundial serían: Argentina (12), Ecuador (9) y Uruguay (8). Colombia, con los mismos puntos que Uruguay pero peor saldo de goles (0 y -2), iría al repechaje. Completan la tabla: Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados