SELECCIÓN

Edinson Cavani tampoco estará para jugar las Eliminatorias con Uruguay

La noticia se difundió a través de un comunicado de la AUF que establece que se debe a la situación de los futbolistas provenientes de Inglaterra. 

Edinson Cavani en el partido Uruguay Argentina Foto: Nicolás Pereyra
Edinson Cavani no jugará con la Celeste la triple fecha de Eliminatorias. Foto: Nicolás Pereyra

Así como Luis Suárez y Sebastián Coates no estarán para defender a Uruguay en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que empezarán el próximo jueves, tampoco estará Edinson Cavani

"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que, de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani", informa un comunicado que la AUF difundió sobre las 22.30. 

Cabe recordar que la Premier League fue la primera de las grandes ligas en emitir un comunicado para no dejar salir a sus futbolistas para jugar las Eliminatorias debido a la extensa cuarentena que deberían hacer al regreso (10 días) y la cantidad de partidos que se perderían. 

Además, este domingo el propio DT del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, manifestó en conferencia de prensa que "entendemos que hay reglas y problemas más amplios aquí y no quiero ser el quejoso, pero si en mi caso hubiera una opción y tuviera que elegir entre jugar para Noruega o para Manchester United, sé quién es mi empleador".

Óscar Tabárez no tendrá a Luis Suárez, Sebastián Coates y Edinson Cavani para enfrentar a Perú, Bolivia y Ecuador, pero el maestro ya convocó de urgencia a Agustín Álvarez Martínez, Martín Cáceres (no puede jugar contra Perú por estar suspendido) y Federico Martínez, de Liverpool. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados