FÚTBOL

Cavani suma minutos en Champions League, pero el Manchester United agrava su crisis

El "Matador" jugó media hora en la derrota de los Diablos Rojos. También vieron minutos Rodrigo Bentancur en la Juventus y Carlos De Pena en el Dínamo de Kiev. 

Edinson Cavani en el partido del Manchester ante el Estambul. Foto: EFE.
Edinson Cavani en el partido del Manchester ante el Estambul. Foto: EFE.

La ilusión de un Manchester United implacable en Champions League se rompió ayer frente al Estambul. El equipo inglés, que sufre en el ámbito local (está 15vo en la Premier luego de seis partidos), no pudo sostener su invicto en el torneo europeo y tropezó por primera vez tras dos triunfos seguidos. Le había ganado al PSG en París y al Leipzig en Old Trafford. Al último, con una goleada que ayer, por la forma en que cayó derrotado en Turquía, pareció muy lejana.

El 2 a 1 que el Estambul le propinó a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer hizo resonar en el estadio turco el eco de las críticas que el equipo recibe en la Premier. Los jugadores del Manchester no supieron destrabar la defensa en otra ocasión más que cuando los zagueros rivales se distrajeron por un segundo tras el 2 a 0. Ni siquiera con la presencia de Edinson Cavani, a quien sus compañeros aún no encuentran en la cancha a pesar de sus movimientos constantes que lo llevan a alejarse demasiado de su zona de influencia para recibir la pelota.

El “Matador” jugó ante el Estambul el tramo de partido más largo desde que viste la remera de los Diablos Rojos. Entró a los 60 minutos junto con Paul Pogba, cuando el partido estaba en un punto muerto, con el United jugado al ataque pero sin ideas y el equipo turco a la espera de algún contragolpe que le permitiera amenazar el arco inglés. 30 minutos de Cavani en los que prácticamente no entró en juego. 30 minutos que demuestran, por un lado, que Solskjaer empieza a considerarlo como una opción para llegar al gol y a depositar confianza en el jugador celeste y en su estado físico; y, por otro, que el Manchester aún no encontró la manera de insertar en la dinámica de su juego al delantero uruguayo, acostumbrado el equipo al movimiento de jugadores como los jóvenes ingleses Rashford y Greenwood o el francés Martial.

A Solskjaer y sus dirigidos les queda esperar que los efectos de esta caída, imprevista en la previa que tenía como claro favorito al United, no se prolonguen a los partidos restantes del grupo o a la Premier, donde necesita una recuperación urgente después de la derrota sufrida a manos del Arsenal el domingo pasado.

Cavani y los jugadores del Manchester sufrieron la derrota ante el Estambul. Foto: Reuters.
Cavani y los jugadores del Manchester sufrieron la derrota ante el Estambul. Foto: Reuters.

45 minutos de Bentancur en la goleada de la Juventus

La Vecchia Signora se recuperó del golpe sufrido en Turín frente al Barcelona la semana pasada. En Hungría, derrotó 4 a 1 al Ferencváros. El mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur jugó todo el segundo tiempo. Los primeros dos goles del partido fueron convertidos por Álvaro Morata, el español que Andrea Pirlo pidió para la Juventus luego de ver que sería imposible contratar a Luis Suárez. El negocio no le salió mal. Tiene en el delantero español una apuesta segura de gol: lleva seis anotaciones en seis partidos entre Serie A y Champions en la temporada. Con otros dos goles del argentino Paulo Dybala tras sendos errores del arquero, la goleada llegó a ser de 4 a 0 antes del descuento húngaro.

La Juve recuperó terreno y se apunta para disputarle el primer puesto del grupo al Barcelona, que ganó en el Camp Nou.

Rodrigo Bentancur jugó el segundo tiempo ante el Ferencváros. Foto: Reuters.
Rodrigo Bentancur jugó el segundo tiempo ante el Ferencváros. Foto: Reuters.

Carlos De Pena sufrió al Barcelona

El Dínamo de Kiev cayó derrotado 2 a 1 en su visita al equipo culé. El extricolor Carlos De Pena entró a los 70 minutos y colaboró en el juego de su equipo hasta que los ucranianos consiguieron descontar, pero no fue suficiente para empatar un duelo que se había puesto 2 a 0 a favor de los catalanes luego de los goles de Lionel Messi (de penal) y Gerard Piqué.

Los dirigidos por Ronald Koeman no contaron con Ronald Araújo, quien también se perderá la próxima doble fecha de Eliminatorias por la lesión sufrida en el partido anterior de la Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados